Emprendedores de la Región de Valparaíso sacaron la cara por el turismo rural

Con el objetivo de rescatar los aspectos esenciales de la cultura familiar campesina y su relación con los servicios turísticos, empresarios, tour operadores y medios especializados, entre otros, se dieron cita en el VII Seminario Regional de Turismo Rural, para analizar los aspectos claves de su desarrollo en la región.




En la oportunidad se llevó a cabo un panel de entrevistas, ocasión en que se conversó con destacados productores ligados al turismo rural quienes dieron a conocer sus emprendimientos y cómo han desarrollado esta actividad en la región de Valparaíso.



El agricultor Dimas Cuevas, del Quincho agroturístico Las Rosas del Valle, de Ocoa, señaló que la actividad del turismo rural le ha permitido complementar su actividad agrícola mejorando sustancialmente su calidad de vida. “Los turistas llegan a mi predio y toman desayuno campestre. Les hago charlas agrícolas, los llevó a cosechar hortalizas y ellos trabajan con mis propias herramientas. Entre otras cosas también les hago un paseo en carreta. Yo llevo cuatro años en esta actividad sin tener experiencia, sólo lo he hecho con mis ganas y la gente siempre vuelve y les gusta disfrutar de esta actividad turística que me ayuda a mejorar mis ingresos y mi calidad de vida” apuntó.



Esta actividad que cumple siete años ininterrumpidos de ejecución en la región, se ha posicionado como una instancia de actualización de conocimientos y un evento que marca el inicio de la temporada del turismo rural en la Región de Valparaíso.







Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Milos Miscovic, señaló que “este es un seminario que es muy relevante para el desarrollo del turismo regional, porque nos entrega mayor oferta, mayor diversificación de productos y mayor competitividad. El próximo año se conmemorará el aniversario Nº 50 de INDAP y esto nos alegra por el vínculo existente y la fortaleza con la identidad y riqueza de nuestras tradiciones que necesitamos mostrar a quienes nos visitan”.



Por su parte la Directora Regional de INDAP, Antonella Pecchenino, dijo que “es importante mantener este seminario donde se reúnen tour operadores con productores del turismo rural y agricultores. Esto ha permitido desarrollar la actividad turística en zonas rurales y al hacerlo en conjunto con Sernatur y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, se está logrando mantener dentro de un circuito que permite llegar con los turistas a zonas rurales y poder mostrar lo que nosotros como institución estamos haciendo y desarrollando”, concluyó la autoridad.



El seminario se realizó en las dependencias del Salón Auditórium de INACAP Valparaíso y contó con la participación del Seremi de Economía, Mauricio Silva, la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Macarena Berríos, de la Directora Regional de INDAP, Antonella Pecchenino, del Director regional de Sernatur, Milos Miskovic, funcionarios de INDAP, emprendedores y agricultores de la región, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.