En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt este sábado el Conjunto Folclórico Municipal de Osorno ofrecerá espectáculo basado en una leyenda huilliche.Entrada liberada





• Presentación es liberada al público y se realizará el sábado 12 de noviembre a las 20 horas, por lo que se invita a toda la comunidad.



Destacados bailarines con trayectoria internacional acompañados de bellas melodías que acompañan sus presentaciones serán el marco de la puesta en escena que realizará el Conjunto Folclórico Municipal de Osorno (COFOMU) en el Teatro Diego Rivera el sábado 12 de noviembre a las 20 horas cuando presente los espectáculos “Chenehuinca” y “Recorriendo Chile”, ambos con entrada liberada.

Los bailarines y músicos son funcionarios municipales, estudiantes y otros profesionales quienes, desde 1984 se forman como agrupación bajo el alero de la Municipalidad de Osorno y que se presentarán en nuestra ciudad gracias al apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Los objetivos fundamentales de este grupo han sido siempre el conocimiento y difusión de nuestras tradiciones folclóricas especialmente de la música y la danza de las diversas regiones de Chile



TRABAJO



Actualmente, el COFOMU está empeñado en el rescate de las tradiciones orales folclóricas de la Provincia de Osorno, especialmente de la Comuna de San Juan de la Costa, desde donde extrajo la leyenda conocida como “Chenehuinca”, que cuenta la historia de un español de la época de la conquista que falleció en estas tierras, quedando su espíritu entre los cerros y cordilleras, atormentando a las doncellas, siendo acusado de los “embarazos no deseados” entre las mujeres de las comunidades indígenas habitantes del litoral de la Provincia de Osorno.

En su segunda presentación “Recorriendo Chile” harán una recopilación de danzas y música de las diferentes zonas folclóricas de Chile.

Ambas presentaciones tienen una duración de 45 minutos.



TRAYECTORIA





En 25 años de trayectoria la agrupación tiene una variada serie de presentaciones, destacándose tres participaciones en Argentina (Provincia de Río Negro, Neuquén y Bariloche). En nuestro país, han visitados escenarios de San Bernardo, Santiago, Valparaíso, Los Ángeles, Castro y Futaleufú, entre otras ciudades.

Hoy cuenta con Personalidad Jurídica y lo componen 35 integrantes, entre estudiantes y profesionales dependientes de la Municipalidad y de otros rubros.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.