En el Teatro Municipal de Las Condes:MAESTROS DE LA MÚSICA INTERNACIONAL

El Teatro Municipal de Las Condes y el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, presentarán el próximo martes 29 de noviembre, a las 20:00 horas, el concierto “Maestros de la Música Internacional”, con el cual culminará la exitosa Temporada Internacional 2011 de Música Clásica de dicha casa de estudios superiores.




En esta ocasión, contando con el patrocinio de la Embajada de Rusia y el Centro Ruso de Cultura y Ciencia, la Orquesta de Cámara de la U. Mayor será dirigida por el maestro Alexander Shitikov, contando con la participación de la destacada pianista rusa Yelena Scherbakova y del trompetista chileno Rodrigo Arenas. Interpretarán un atractivo programa que comienza con “Aus Holbergs Zeit” de Edvard Grieg. A continuación se interpretará el Andante para cuerdas, del chileno Alfonso Leng, y para cerrar la primera parte la música se vestirá de tango con “La muerte del Ángel” del argentino Astor Piazzolla.



El concierto culmina con el imponente “Concierto Nº1 para Piano y Orquesta” de Dimitri Shostakovich; obra en la cual el instrumento solista es permanentemente interpelado por la trompeta, enmarcado en una orquestación impecable tramada por el gran maestro ruso.



Esta es la octava y última fecha del ciclo 2011 de conciertos de la Temporada Internacional de Música Clásica, iniciativa de la Universidad Mayor con tres años de presencia en la escena nacional y que busca acercar la música docta a la comunidad, entregando un espectáculo de primer nivel y de entrada liberada. Este año ha contado en su programa con destacados intérpretes nacionales e invitados provenientes de Inglaterra, Polonia, Rusia, Suiza y España. “En la Temporada Internacional, además de disfrutar de la interpretación de los destacados músicos nacionales e internacionales, ofrecemos propuestas nuevas de las obras maestras del repertorio camerístico universal, como un aporte importante a la cultura del país”, señala Yelena Scherbakova.



Retire sus entradas presentando su Tarjeta Vecino en el Estadio Municipal de Las Condes (Av. Paul Harris Sur 701). De lunes a viernes 09:00 - 13:30 y 15:00 - 19:00 hrs. Sábados 09:00 a 13:00 hrs. Consultas al teléfono: 950 79 20



Conservatorio de Música de la Universidad Mayor



“El Conservatorio de Música de la Universidad Mayor es un moderno centro de estudios musicales superiores que cuenta con un cuerpo docente de trayectoria internacional, conformado por destacados intérpretes nacionales y extranjeros del más alto nivel. Su proyecto pedagógico apunta a la formación integral del músico profesional, promoviendo el contacto permanente entre los estudiantes en formación y destacados intérpretes de la escena musical mundial.



La Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor está compuesta por los estudiantes del Conservatorio de Música y se presenta permanentemente tanto en la Temporada Internacional que realiza esta Casa de Estudios Superiores, como en diferentes escenarios del país. El Director de la Orquesta de Cámara es Alexander Shitikov, destacado violinista, profesor y director, graduado en el Conservatorio de P.I. Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Ganador de varios premios en los concursos internacionales, antes de su llegada a Chile se ha desempeñado en diferentes orquestas de Rusia, Alemania y China.



Programa:



Primera parte



Edvard Grieg (1843-1907)

Aus Holbergs Zeit, op.40

Preludium

Sarabande

Gavotte

Air

Rigaudon



Alfonso Leng (1884-1974)

Andante





Astor Piazzolla (1921-1992)

La Muerte del Ángel



Intermedio 20 minutos



Segunda parte



Dmitry Shostakovich (1906-1975)

Concierto Nº1 c-moll para Piano y Orquesta, op.35

Allegro Moderato

Lento

Moderato

Allegro con brio





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.