En La Serena estudiantes de Educorp llegan a la recta final de “La Carrera del Saber”

Competencia televisiva, en la que participan alumnos de enseñanza media de los establecimientos municipales de La Serena, entrega interesantes premios en dinero a los ganadores.




Este viernes 25 de noviembre, a través de Thema Televisión, de la señal privada de VTR, y por www.educorptv.cl, se emitirá la gran final del espacio televisivo “La Carrera del Saber”, en la que estudiantes de enseñanza media de los colegios dependientes de Educorp, en La Serena, compiten por ganar atractivos premios en dinero para financiar sus actividades de fin de año.



La competencia es parte de la apuesta mediática con que el Departamento de Educación, Educorp, por expresa instrucción del alcalde de La Serena, Raúl Saldívar Auger, ha buscado generar espacios de expresión y de difusión de las distintas actividades en la que son protagonistas los estudiantes, profesores y apoderados de los colegios municipales de La Serena.



Consiste en un programa de entretenimiento, en el que los estudiantes de cuarto medio de colegios de Educorp compiten, a través de pruebas de conocimiento, cultura general y talento artístico, por obtener, tras ocho capítulos de atractivas pruebas, el premio final, consistente en un millón de pesos para el primer lugar, setecientos mil pesos para el segundo y quinientos para el tercero.



Ocho colegios municipales partieron en esta competencia, pero tras sucesivas etapas de eliminación, sólo han llegado a la gran final de este viernes los liceos Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral e Ignacio Carrera Pinto.



La última y decisiva etapa consiste en la “Fila del Conocimiento”, en la que diez alumnos de cada colegio tratarán de responder, uno tras uno, las consultas sobre cultura general que les hará el conductor del programa Pedro Araya.



El colegio que obtenga el mayor puntaje acumulado durante esta prueba y todos los capítulos de la competencia será el ganador del certamen.



El programa se emitirá a partir de las 21:30 horas de este viernes, inmediatamente después de “La Campana”.



Tanto “La Carrera del Saber”, como “La Campana”, son los programas que este año forman parte de la oferta mediática de EducorpTV, iniciativa financiada con recursos del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación 2011, del Mineduc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.