En La Serena inauguración de hermosa plaza da realce a aniversario de Liceo Marta Brunet

Obra de mejoramiento del patio del establecimiento contó con apoyo del Centro de Padres y Apoderados y del Gobierno Estudiantil.




Un especial regalo con motivo de la celebración del 109 aniversario del Liceo Marta Brunet, recibió la comunidad educativa de este establecimiento, dependiente de Educorp, en La Serena.



Se trató de la obra de hermoseamiento de un sector del patio del establecimiento, financiado con recursos del Liceo y del Centro de Padres y Apoderados y respaldado por el Gobierno Estudiantil, cuyo nombre “Plaza Sueños de Mujer”, fue otorgado, mediante concurso, por las propias estudiantes.



La inauguración de este hermoso espacio para el esparcimiento y descanso de las estudiantes, dio especial realce a la ceremonia de aniversario de la institución, la que contó con la presencia del alcalde Raúl Saldívar Auger, los concejales Mauricio Ibacache Velásquez y Róbinson Hernández Rojas, además del director de Educorp, Jaime Miranda Manríquez, y gran cantidad de apoderados y estudiantes del establecimiento.



En su discurso, el director del Liceo Marta Brunet, Jorge Munizaga Miranda, se refirió, entre otros aspectos, a los esfuerzos y logros que permiten a su institución “ofrecer una educación de calidad, que continúe siendo factor de social de cambio para todas nuestras alumnas y así ellas, una vez tituladas, puedan seguir avanzando”.



Afirmó que, gracias a la mantención de la acreditación de las tres especialidades del liceo (“Secretariado”, “Servicio de Alimentación Colectiva”, “Vestuario y Confección Textil”); al mejoramiento constante de los resultados de las mediciones internas en Lenguaje, Matemáticas, Educación Física e Inglés; a la mayor incorporación de los padres y apoderados al quehacer del liceo; y al compromiso y apoyo de las autoridades políticas y educacionales, tanto comunales como de Gobierno, “seguimos siendo una institución altamente funcional, que debe su bienestar y engrandecimiento a todos quienes, en el día a día, se esfuerzan por cumplir los objetivos educacionales propuestos”.



Por su parte, y junto con entregar un afectuoso saludo a la comunidad educativa del liceo, el alcalde Raúl Saldívar Auger, manifestó que para su gestión y Educorp la educación pública y, en este caso, la técnico-profesional, es de vital importancia.



Enfatizó que este sector de la educación requiere, indudablemente, de un mayor aporte financiero de parte del Ministerio y que no sean las municipalidades las que deban transferir sumas cuantiosas de dinero para solventar el déficit en educación, restando, con ello, recursos importantes a otras áreas críticas de la gestión edilicia.



El solemne y multitudinario acto contempló, además, la entrega de reconocimientos y distinciones a las alumnas que se han destacado por su buen rendimiento académico, como así también a las apoderadas que han trascendido por su compromiso y colaboración en el quehacer del establecimiento.



Uno de los momentos más significativos del acto fue la significativa y cariñosa despedida que la comunidad educativa brindó a las docentes Vila Madina Pinto y Emilia González Orellana, con motivo de su alejamiento de la actividad docente, tras cumplir una fructífera e imborrable trayectoria profesional.



La ceremonia fue amenizada con la impecable presentación del Coro de Alumnas del Liceo Marta Brunet, dirigido por la profesora de Artes Musicales, Marcela Arancibia Iter.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.