En La Serena, más de 12 mil estudiantes de Educorp elijen su proyecto favorito para mejorar su colegio

Una demostración ejemplar de capacidad organizativa y de gestión para el mejoramiento de sus espacios educativos, dieron este jueves 3 de noviembre los estudiantes del sector municipal de La Serena, al participar en una nueva y trascendental etapa del proceso de Presupuestos Participativos Escolares 2011, iniciativa municipal que, por primera vez en Chile, busca destinar fondos municipales para ser gestionados por los estudiantes.




Los protagonistas fueron alrededor de 12.600 estudiantes que, con alto entusiasmo y seriedad, acudieron a las salas de votación, para elegir en qué darle uso eficiente a $22 millones.



La alumna y presidenta de una de las mesas de votación del Liceo Marta Brunet, Paola Ponce de León, destacó la oportunidad que se les brinda a los estudiantes de elegir en qué invertir los recursos públicos.



“Es muy bueno porque todas tenemos una opinión respecto de lo que necesitamos para nuestro liceo. Además, esto nos ayuda y fortalece nuestros derecho a decidir”.



La alumna Francesca Cataldo también destacó el carácter democrático del proceso, al favorecer la materialización de la propuesta que resulte más votada por los estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.