En La Serena obras de finalización de Estacionamientos Subterráneos obligan a cerrar calle Los Carrera por treinta días

La empresa AutoOrden S.A., en conjunto con el municipio de La Serena dieron a conocer el próximo cierre de la calle Los Carrera en el centro de la ciudad. La medida comenzará a regir este jueves 10 de noviembre, en el marco de la última etapa del proyecto de construcción del edificio de estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas de La Serena.








En el mes de octubre se iniciaron las obras exteriores de pavimentación superficial, razón por la cual, para su continuación será necesario cerrar Los Carrera–tramo Regidor Muñoz y Cordovez; y Prat –tramo Balmaceda- Los Carrera.



Según señalaron fuentes de AutoOrden S.A. la medida obedece a la necesidad de “generar los empalmes de los pavimentos nuevos y los existentes hoy día en la vialidad citadina; ello implica también la colocación de baldosas, soleras y pavimentos de hormigón”.



Las faenas se estiman que tendrán una duración aproximada de 30 días.



Cabe recordar que las obras de los estacionamientos subterráneos se han visto demoradas debido a los constantes hallazgos de restos arqueológicos, cuestión que no sería descartable a futuro, debido al histórico emplazamiento de la obra, sede de asentamientos humanos prehispánicos.



En forma paralela, la empresa iniciará una campaña de difusión entre los usuarios del centro, la cual será complementada con acciones similares por parte del municipio, tomando en cuenta el gran número de vehículos y peatones que circulan por el lugar.



“El edificio ya se encuentra totalmente terminado y la constructora se encuentra en etapa de levantar las observaciones anotadas en nuestra recepción provisoria realizada en el mes de octubre”, señalaron fuentes de la empresa.



En términos prácticos, la intervención consiste en la instalación de cierros provisorios a la altura de Regidor Muñoz con Los Carrera; y en el remate del paseo peatonal de Prat antes de llegar a Los Carrera, lo que permitirá el paso peatonal en forma expedita. Las barreras vehiculares se instalarán en cruce de Los Carrera con regidor Muñoz y Prat esquina Balmaceda.



Por otro lado, en la calle Prat se generarán las facilidades para permitir el acceso a los vehículos de los usuarios de la playa de estacionamiento.



Tanto desde el municipio como desde la empresa, se apela a la comprensión y paciencia de la comunidad, ya que “queda muy poco para terminar los estacionamientos”. Las obras implican 398 estacionamientos, lo que sin duda contribuirá al ordenamiento vial y descongestión en el centro de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.