En La Serena profesionales de Educorp se adjudican becas para incrementar sus competencias

En Barcelona, España, se encuentran perfeccionándose y adquiriendo nuevas herramientas para una mejor gestión educativa, los directores del Colegio Héroes de la Concepción y del Liceo Gregorio Cordovez, Doris Ochoa Matulic y José Araya Vergara, respectivamente, como resultado de su exitosa postulación a un programa de perfeccionamiento del Ministerio de Educación.




Ambos directores integran el selecto grupo de ocho profesionales de Educorp que este año se adjudicaron becas del Mineduc, en el marco del Plan de Formación de Directores de Excelencia, para ampliar sus conocimientos y competencias, tanto en Chile como en el extranjero, y así mejorar la gestión educativa en sus respectivos colegios.



Entre ellos también se encuentran la directora del Colegio Arturo Prat Chacón, Gemita Alvarez San Francisco, quien durante enero próximo viajará a Canadá, para realizar una pasantía sobre Liderazgo y así volver a La Serena con la clara intención, afirmó, “de estar a la altura de los nuevos desafíos que nos plantea la educación y formar un gran equipo de trabajo, cuyos principales beneficiados sean nuestros estudiantes”.



Quienes esperan seguir acompañando a la directora en este desafío son el jefe técnico y la educadora diferencial del Colegio Arturo Prat Chacón, Jorge Galleguillos Ortiz y Natalia Rosso Utreras, respectivamente. Ambos viajarán a la Pontificia Universidad Católica de Santiago para, en el caso del primero, realizar un Magister en Liderazgo y, en el caso de la educadora diferencial, realizar un Diplomado sobre “Liderazgo y Gestión Directiva”.



Las perspectivas en torno a este diplomado son claras para Natalia Rosso Utreras: “Alcanzar un mayor desarrollo profesional y mejorar mis expectativas laborales”, afirmó.



Quien también resultó beneficiada con una beca, en este caso un Diplomado sobre Dirección y Excelencia, impartido por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, fue la directora del Colegio Especial de Autistas “El Milagro”, Ana Franco Silva.



La profesional no duda en que las herramientas y conocimientos que reciba durante el año que dura el diplomado serán claves para el éxito del proyecto educativo que lidera en el único colegio especializado en niños autistas de la región.



Por su parte, María Paulina Darrigrande, jefe técnico del Liceo Ignacio Carrera Pinto, manifestó que, haber sido seleccionada para el Magister en Educación con mención en Dirección y Liderazgo Educativo, en la Universidad Católica, representa un gran desafío y motivación por el prestigio de la universidad en la que realizará su perfeccionamiento y porque, además, “me significará adquirir más competencias para un mejor desempeño laboral, sea o no en el cargo de directora, ya que estando en la jefatura técnica, se desarrollan muchas acciones de acompañamiento a la dirección que son importantes también para la gestión”.



RECONOCIMIENTOS



Antes de partir a Barcelona a realizar su pasantía, la directora del Colegio Héroes de la Concepción, Doris Ochoa Matulic, tuvo especiales palabras de agradecimiento hacia Educorp, ya que, según admitió, “siempre me he sentido respaldada en los desafíos profesionales que una se plantea, porque se entiende que el objetivo final es la educación de nuestros niños”.



El director de Educorp, Jaime Miranda Manríquez, a nombre del alcalde Raúl Saldívar Auger, felicitó a los profesionales becados y afirmó que no es menor que, de un total de más de 12 mil personas que postularon al Plan de Formación de Directores de Excelencia, del Mineduc, sólo poco más de 800 resultaran seleccionados, entre los cuales, destacó, se encuentran algunos directores, jefes técnicos y docentes de Educorp.



“Eso demuestra el interés de avanzar en los temas educacionales en la comuna. Nos sentimos orgullosos por el paso que están dando, pues le da mucho sentido al concepto de educación de calidad que nuestro alcalde busca afianzar con Educorp”, afirmó Miranda.



También adhirieron al reconocimiento brindado a los docentes el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Claudio Méndez Olave, el director de Administración y Finanzas de la institución, Iván Espinoza Muñoz, y las coordinadoras de Educorp, Ximena Badilla Cofré y Patricia Juica Cabrera.



El Plan de Formación de Directores es una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), que busca formar a profesionales destacados en los conocimientos y capacidades, que les permitirán transformarse en los futuros directores de excelencia de Chile.



El plan se concreta a través de becas entregadas a profesionales seleccionados por el Mineduc según sus antecedentes académicos, profesionales y motivacionales. Son los propios becarios quienes eligen el programa académico del cual quieren participar, entre los seleccionados por el Mineduc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.