en Punta Arenas, finalizando así la primera fase de la Trigésima Operación Antártica brasileña (Operantar 30°).










Durante su estadía en el puerto, se llevará a cabo el reabastecimiento logístico y el embarque de los investigadores que participarán en proyectos de hidrografía, oceanografía, geología, biología y geofísica.







El buque cuenta con 5 laboratorios de ciencia, donde se pondrá en marcha proyectos científicos en el campo de la ornitología (estudio de las aves) y el seguimiento de las macroalgas en la región de las Islas Shetland del Sur, donde Brasil mantiene cuatro bases.







El buque, llamado cariñosamente por su tripulación "Tío Max", se encuentra bajo el mando del Capitán de Navío Newton Calvoso Pinto Homem, quien viajará por primera vez a la Antártica, luego de haber asumido el cargo el pasado mayo.







En la oportunidad, el Comandante Pinto señaló que este moderno navío posee una estación meteorológica, GPS diferencial, capacidad para operar dos helicópteros, además de tres grúas y cinco embarcaciones de apoyo. También, aprovechó de agradecer la ayuda entregada por personal de la Tercera Zona Naval "quienes nos dan la tranquilidad para seguir con nuestro trabajo rumbo a los desafíos del hielo y del mar", expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.