Entre el 25 y 27 de noviembre se realizará en la localidad de Camiña, la octava versión de la Feria Agrícola Camiñana (FARCAM),

Como todos los años, se realizará entre el 25 y 27 de noviembre en la localidad de Camiña, la octava versión de la Feria Agrícola Camiñana (FARCAM), en una zona ubicada a a 195.5 kilómetros de Iquique, en una quebrada que destaca por su gran riqueza cultural, arqueológica y agrícola.




Esta Feria, que se viene desarrollando hace 12 años, nace con el objetivo de dar realce a la comuna de Camiña luego de vivir un desastre natural en 1997, en donde la comuna sufrió la mayor perdida de sus tierras cultivables debido a la gran bajada del río de Camiña producto del invierno altiplánico. Reconociendo al turismo como la segunda actividad económica de la localidad, se decide realizar esta feria agrícola, que da a conocer los recursos con los que cuenta este valle.



Este evento se realiza cada noviembre y durante tres días el público podrá encontrar muestras de todos los productos agrícolas de la comuna, además de disfrutar de la artesanía típica, gastronomía y diversas actividades como la elección de la reina de Camiña, carros alegóricos, competencias de destrezas agrícolas, competencias gastronómicas, presentación de grupos folclóricos, bandas de bronce, una amplio show y bailables en las noches de Camiña.



Por la relevancia de esta actividad en la zona, y por el impacto que le genera al turismo local, el director regional de Sernatur, Felipe Pérez, hace un llamado a los habitantes de la región de Tarapacá y a todos los Chilenos a conocer las tradiciones de este territorio, a conocer sus costumbres y su diversidad de paisajes.



Con el tiempo la ilustre municipalidad de Camiña junto a sus 12 junta de vecinos, organizaciones indígenas e instituciones públicas a logrado posesionar la FARCAM en el mercado y promover este evento con identidad propia trabajando por el desarrollo de la comuna, planteando el rescate, la preservación y la conservación de manifestaciones culturales de la región de Tarapacá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.