España: Arroz con conejo y caracoles de Alonso y Pastor, y reconocimiento al tradicional caldo con pelotas

Con motivo de la participación de la ciudad en el Congreso Internacional Lo Mejor de la Gastronomía, la alcaldesa, Mercedes Alonso, la presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, y el organizador del certamen, Rafael García Santos, promocionarán mañana viernes los productos ilicitanos en el Mercado Central.


Alonso y Pastor prepararán en el mismo recinto arroz con conejo y caracoles, después de haber comprado en los puestos del mercado todo lo necesario para cocinar. Durante la elaboración del arroz el público asistente podrá disfrutar con comentarios de asociaciones como la AETE, de Empresas Turísticas, la sección de restauración de la Asociación de Comerciantes y de la Asociación para el Desarrollo Rural del Camp d'Elx. Además está anunciada la presencia de reconocidos cocineros de restaurantes de Elche y de Santiago Orts, Premio Nacional de Gastronomía. Durante el evento se darán a conocer los beneficios de los productos del campo ilicitano.

Además, el organizador de Lo Mejor de la Gastronomía realizará una mención especial al caldo con pelotas, que se elabora de manera tradicional en el Camp d'Elx. En concreto al Restaurante Martino, como representante de la cocina tradicional y con productos de la zona que se elabora en todo el campo ilicitano.

La pasada semana, representantes del congreso y de las distintas asociaciones compartieron mesa y mantel en el restaurante Martino. Probaron el caldo con pelotas y los representantes de Lo Mejor de la Gastronomía alabaron la calidad del caldo y la consistencia de la pelota.

Elche tendrá en el certamen que se celebra en IFA desde el sábado un stand de 300 metros cuadrados. Contará con la participación de 25 restaurantes ilicitanos, tanto del campo como de la ciudad, que ofrecerán a los visitantes 15.000 tapas.

fuente: http://www.laverdad.es/alicante/v/20111110/elche/arroz-conejo-caracoles-alonso-20111110.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.