España: Expertos apuntan medidas para sacar partido al turismo gastronómico

Expertos, reunidos en el Foro Ausbanc Costa del Sol han señalado medidas para sacar partido a la gastronomía como reclamo turístico. «Lo que no se conoce no se quiere, y lo que no se quiere no se transmite. Necesitamos primero creer en nuestra propia identidad gastronómica», precisó el crítico gastronómico Fernando Rueda, moderador de una mesa de ponentes, entre los que se encontraba el presidente de la Fundación Escuela de la Dieta Mediterránea y alcalde de Benahavís, José Antonio Mena Castilla.


Los profesionales insistieron en que la gastronomía es un turismo puro, que aúna la historia y cultura de una sociedad. En este sentido, señalaron la necesidad primordial de garantizar la herencia gastronómica a las presentes y futuras generaciones. Entre las propuestas señalaron incrementar las prácticas que apoyen los productos locales, especialmente los ecológicos, y que se valore en justicia a las personas dedicadas a su producción y elaboración de la misma.

fuente: http://www.diariosur.es/v/20111126/turismo/expertos-apuntan-medidas-para-20111126.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.