España: La Costa Blanca mostrará las excelencias culinarias de la provincia en Lo Mejor de la Gastronomía

El Patronato Provincial de Turismo instalará a la entrada del recinto un espacio expositivo que constituirá el punto de acogida e información a los visitantes y otro en el interior donde se llevarán a cabo degustaciones y exposiciones de productos típicos alicantinos como la uva, el turrón, los nísperos, las salazones, los chocolates o los embutidos, entre otros. Se instalarán, además, cuatro pantallas informativas de gran tamaño que combinarán los elementos de redes sociales propios del certamen con los de información.




Como novedad, este año el Patronato de Turismo presenta diversas ventajas de carácter social con la finalidad de promover la conciliación laboral y familiar de los sectores productivos de la provincia y facilitar la afluencia de todo tipo de público. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha destacado que el stand de la Costa Blanca se convertirá en el escaparate culinario en el que todas las comarcas alicantinas tendrán presencia y mostrarán su gastronomía y sus productos típicos. Este espacio constituirá además una plataforma desde la que proyectar la imagen turística de la Costa Blanca y, especialmente, la gastronomía alicantina, que constituye un importante motor económico para la provincia y un elemento significativo de la difusión de nuestra marca, ha concretado Albaladejo.



En cada una de las jornadas del congreso, el stand acogerá demostraciones de cocineros alicantinos, quienes en esta edición de Lo Mejor de la Gastronomía tendrán una relevancia significativa en los diferentes eventos programados. Asimismo, la Ruta del Vino de Alicante también contará con un especial protagonismo en la feria. Cada día se presentarán los vinos y productos de las diferentes zonas vitivinícolas de la provincia, con una programación específica el lunes 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Enoturismo.



El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca impulsa la XIII edición de este certamen que recala en la provincia de Alicante por tercer año consecutivo.Los visitantes podrán degustar platos de los cocineros de élite a precios populares y participar en talleres culinarios de forma gratuita. Por otra parte, se han organizado diversas fiestas gastronómicas que se celebrarán durante el certamen.



El sábado 12 de noviembre, jornada inaugural del congreso, se dedicará a los grandes cocidos de España, con la participación de los restaurantes alicantinos Casa Cantó (Benissa) y Casa Corro (Orihuela). El domingo 13 será el turno de las mejores morcillas, propuesta en la que participará Germans Botella de Monóvar. El lunes 14 coparán el protagonismo los gazpachos manchegos, murcianos y alicantinos, que se verán representados por Casa Paqui (Castalla), El Jumillano (Alicante) y Alfonso (Pinoso). Finalmente el martes 15 se celebrará la fiesta de los calderos con gran presencia alicantina: Mesón Las Jarras (Torrevieja), Casa Juan (Santa Pola), Don Jerónimo (Santa Pola y Tabarca), La Cofradía (Santa Pola), El Caldero (Alicante), La Almadraba (Tabarca) y El Puerto (Torrevieja).



El público podrá degustar a precios populares todos estos platos. Lo Mejor de la Gastronomía reunirá a prestigiosos chefs de todo el mundo que darán lecciones magistrales de cocina, abiertas a la participación del público. Talleres, ponencias y actividades gastronómicas completarán esta nueva edición del certamen que, como novedad, proporcionará a los padres que asisten al congreso con sus hijos la posibilidad de dejarlos en una ludoteca o en zonas adyacentes de juego a cargo de dinamizadores y educadores, donde se ofrecerá atención tematizada sobre gastronomía para los más pequeños. Podrán acogerse también a esta opción los expositores y asistentes profesionales durante sus horas de trabajo.

fuente: Alicante Actualidad, http://www.alicanteactualidad.es/noticias-la-costa-blanca-mostrara-las-excelencias-culinarias-de-la-provincia-en-lo-mejor-de-la-gastronomia-_11852.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.