España: «La fotografía gastronómica retrata la personalidad del plato» , dice escritor gastronómico

El escritor gastronómico y productor de cine Javier Ozores firmó ayer ejemplares de su libro Las nuevas recetas de Gadis para 52 semanas y 3 días de fiesta, que Supermercados Gadis ha editado después del éxito obtenido con el lanzamiento de la primera publicación. Gadis regala 40.000 libros a los clientes que durante el mes de octubre reúnan tiques por valor de compra de 200 euros. Durante toda la mañana Javier Ozores no cejó de firmar ejemplares a los clientes del Gadis de la calle Fernando III El Santo.




-¿Cómo surgió la idea de editar un libro de recetas, con esta encuadernación de lujo, para regalar a los clientes?



-Yo estoy muy enamorado de la cocina, soy vicepresidente por A Coruña de la Academia Gallega de Gastronomía y había escrito ya varios libros de cocina. Entonces, propuse a Gadis hacer unos recetarios sobre recetas diarias que, normalmente, están presentes en la cocina de mi casa a lo largo de todo el año. Surgió entonces la receta de un primer libro en el año 2009. Fue un éxito total, agotándose 45.000 ejemplares. Así surgió la necesidad de una segunda parte, que es este libro.



-¿Por qué el título alude a 52 semanas y 3 días de fiesta?



-Viene dado porque era un libro que contenía solo cincuenta y tantas recetas, por lo que hacer un recetario quedaría un poco cojo. Entonces, se pensó adaptarlo a las cuatro estaciones del año, con una receta para cada semana del año y tres especiales: el carnaval, la fiesta de cumpleaños y una celebración.



-Cada una de las recetas lleva un consejo. ¿Por qué?



-Trato de demostrar que las recetas no son complicadas de hacer y para dejar un poco abiertas las alternativas o variaciones que puede tener la receta.



-¿Por qué las fotografías son tan cuidadas en los libros de gastronomía?



-La fotografía gastronómica es muy complicada. Entonces, hacemos una fotografía que ayude a retratar la personalidad del plato. Aquí, además, todas las fotos están hechas al natural.



-Como miembro de la Academia Gallega de Gastronomía ¿qué papel juega esta entidad en preservar la cocina de Galicia?



-La Academia Gallega de Gastronomía fue la primera de estas academias que existió en España y su labor fundamental es la propagación de la cultura gastronómica gallega. Tenemos muy buen entendimiento con la Xunta de Galicia.



javier ozores escritor gastronómico

fuente: Diario La Voz de Galicia de España, http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/11/01/0003_201111S1C2997.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.