España: La gastronomía tradicional gaditana, el mejor sello del Parador Atlántico

Paradores está preparando una carta muy especial para dar contenido a la gran cocina que pondrá en marcha en el antiguo Hotel Atlántico. «Queremos que el Parador de Cádiz sea reconocido internacionalmente por su excelente cocina, que sea uno de sus mayores atractivos», explica el jefe de explotación de Paradores, Emilio Gómez Calcerrada. Para comenzar, será la más grande de los 93 establecimientos de la red nacional de Paradores (con un área con 550 metros). Pero más allá del tamaño, el objetivo es lograr una carta propia de una cocina Kilómetro Cero (muy relacionada con el movimiento 'Slow Food') o aquella que basa sus platos en la compra de alimentos directamente a los productores en un radio inferior a 100 kilómetros. «Sabemos que en Cádiz se puede hacer porque lo permite la gran calidad de productos del mar y del campo que se encuentran muy cerca de la capital», apunta Gómez Calcerrada. En realidad, la dirección de Paradores pretende buscar estos productos a no más de 50 kilómetros. Esta oferta irá dirigida a un cliente con un nivel adquisitivo medio-alto.


Se trabajarán especialmente la preparación y la presentación de los platos, «porque es lo que nos pide el turista que busca este tipo de alojamiento». Cabe recordar que casi la mitad de los ingresos de Paradores del Estado (el 48%, exactamente) proviene de la restauración.

Tampoco hay que olvidar que el turista que se aloja en un Parador nacional busca estos hoteles como destino de sus viajes y espera encontrar en él lo más representativo y de calidad de la zona en la que se encuentra. El hotel en sí es el final del viaje. Y aunque este turista también busca lo auténtico fuera del alojamiento, este tiene que ofrecerle una representación de lo mejor. Además, el Parador de Cádiz pretende volver a ser referencia en las celebraciones familiares más importantes para los gaditanos, como ya lo fue hace tres décadas. Asimismo se vende en el mercado turístico como un punto encuentro para eventos y reuniones empresariales, para los que la cocina también ha de responder en calidad y capacidad de atención para grandes grupos.

En esta cocina de gran calidad no habrá un chef de renombre, como cabría esperar para el segmento de público al que se dirige «porque en Paradores trabajamos con una plantilla de cocineros de nuestra cantera, muy bien formados, con reconocimiento en el sector pero sin grandes campañas de publicidad personificadas», en palabras de Gómez.

De hecho, buena parte del personal que atenderá las nuevas instalaciones será la misma que aceptó ir al paro durante dos años para facilitar la renovación del alojamiento.

Un bar muy de Cádiz

Otro de los puntos fuertes será un bar muy típico gaditano, con una oferta específica para cada hora del día. «No buscamos las estrellas Michelín porque no es nuestro estilo, pero los clientes saben que estamos en un nivel de calidad muy alto», argumenta el jefe de Explotación.

fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20111121/cadiz/gastronomia-tradicional-gaditana-mejor-20111121.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.