España: Murcia se promociona como destino gastronómico

Murcia se promociona como destino gastronómico


Ayuntamiento de Murcia

El Concejal de Turismo presenta el proyecto 'Saborea España', un club del que forman parte 20 ciudades que tienen como objetivo potenciar las visitas relacionadas con la gastronomía



El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha presentado esta mañana el Club de Producto ‘Saborea España’, del que forma parte Murcia desde el mes de enero. Cascales, acompañado del Director General de Turismo, Enrique Ujaldón; el Gerente de Saborea España, Luis Pujol; el Gerente de Empreas de ‘Saborea España’, David Izquierdo; y el Vocal de Gastronomía de Hostemur, Francisco Fuentes, ha mostrado esta iniciativa a hosteleros, restauradores, profesionales del mundo del turismo y la gastronomía, y Denominaciones de Origen de la Región, para involucrarlos en este proyecto.



‘Saborea España’ –‘Tasting Spain’-, está presidido por el prestigioso cocinero Pedro Subijana, y formado por Fehr (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (Organización Europea de Cocineros, formada por los chefs de mayor prestigio) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España).



‘Saborea España’ pretende ampliar el concepto de turismo gastronómico, desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica, captar nuevos mercados, potenciar el colectivo de la restauración, etc. Se trata de integrar recursos gastronómicos y servicios turísticos. Se prevé la realización de itinerarios gastronómicos, eventos gastronómicos, etc. En la actualidad veinte ciudades pertenecen a este club, que son: Albacete, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Mallorca, Menorca, Murcia, San Sebastián, Sant Carles de la Rápita, Santiago de Compostela, Segovia, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza.



El Ayuntamiento de Murcia ha considerado oportuno apostar e impulsar el turismo gastronómico desde la plataforma ‘Saborea España’. Además, se trabaja desde el producto en origen hasta la degustación en el restaurante, de forma que se promocionan productos murcianos y hostelería; trabajando conjuntamente Ayuntamiento y empresarios.



Entre los objetivos de ‘Saborea España’ se encuentra realizar un diagnóstico del turismo gastronómico en España, desarrollo de productos y experiencias turísticas innovadoras, edición de Gastromapas de los destinos miembros de la asociación, creación de la demostración gastronómica de tapas y pinchos Expotapa, promoción de la asociación en las redes sociales y elaboración de un calendario con los principales eventos gastronómicos de España.



Así mismo, se mejorará y diversificará la imagen internacional de España utilizando la gastronomía, se ampliará el concepto de turismo gastronómico, se pretende la creación de una marca específica e identificadora de los destinos especializados en gastronomía, identificar y captar nuevos mercados y llevar a cabo estrategias de promoción más ambiciosas e innovadoras.



‘Saborea España’ está presente en multitud de actos relacionados con la gastronomía y el turismo, y se presentó el pasado año en la Expo Universal de Sanghai de la mano del chef Pedro Larumbe, responsable del restaurante del pabellón español.



Para presentar este nuevo proyecto, Luis Pujol ha ofrecido la conferencia ‘Propuestas innovadoras del turismo gastronómico. Tendencias de sector, valoración del turismo gastronómico y presentación de ‘Saborea España’ y sus últimos proyectos’.
 
 
 
fuente: Murcia.com ,     http://www.murcia.com/noticias/2011/11/10-murcia-promociona-destino-gastronomico.asp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.