España: Un maridaje con mucho gusto: Ternera de Aliste y vino de Toro participan en «Lo mejor de la gastronomía», en Alicante

Chany Sebastián La marca de garantía Ternera de Aliste y el vino de la DO Toro han participado con éxito en el congreso «Lo mejor de la gastronomía», celebrado en la provincia de Alicante. La cata maridaje de estos productos fue seguida con expectación por expertos en gastronomía que valoraron la singularidad de estos dos productos de calidad.






«La ternera de Aliste es uno de los productos de vacuno más importantes de España por su trazabilidad, terneza y sabor». Esta fue la conclusión unánime de los más de 60 profesionales del mundo de la hostelería, del sector cárnico y periodistas especializados participantes en la degustación ofrecida en el día de ayer en la Institución Ferial de Alicantina.





La Marca de Garantía «Ternera de Aliste» participó este año, -ya lo había hecho por su cuenta cuando «Lo Mejor de la Gastronomía se celebraba en San Sebastián-, a través del stand de la Diputación de Zamora, donde también estuvieron los vinos de Toro.





La degustación de carne estuvo dirigida por Santiago Borrego Ojeda, gerente de la Marca de Garantía, y también participó el ganadero de Carbajales de Alba y presidente de la Asociación para la Promoción de la Ternera de Aliste (Apta), Roberto Fuentes Gervás. Rubén Gil, secretario general de la DO Toro dirigió la cata de vinos.





Los elaborados fueron preparados por el prestigioso y joven chef extremeño Gregorio Moreno Moreno, actualmente jefe de cocina del Parador Nacional «Condes de Alba de Aliste» de Zamora.





Las carnes degustadas procedían exclusivamente de la variedad de producto «Ternera Lechal» procedente de reses criadas en Fornillos, en Aliste, y Gamones, en Sayago.





Los profesionales tomaron el primer contacto con la «Ternera de Aliste» con un exquisito plato a base de ensalada de solomillo con espuma de Queso Zamorano. En segundo lugar Goyo Moreno les deleitó con lengua de ternera de Aliste escabechada con escarola y perlas de granada, para continuar con las sabrosas brochetas de lomo de Ternera de Aliste con verduras.





En cuarto lugar se puso a la boca de los comensales el estofado de morcillo de ternera de Aliste con castañas, para finalizar con un novedoso rabo de Ternera de Aliste en costra de pan.





La degustación estuvo dirigida a profesionales del sector cárnico, hostelería y prensa especializada, que tomaron la mejor nota de la degustación para luego entrar en valoraciones y en posibles recomendaciones y adquisiciones.





«Lo Mejor de la Gastronomía», que se abrió el día 12 y se cierra hoy, ha contado este año con la participación de alrededor de 700 cocineros de fama internacional y más de 300 expositores.





Roberto Fuentes Gervás, presidente de la Marca de Garantía, mostraba su satisfacción porque «Ternera de Aliste es un producto muy apreciado en Alicante, donde lo distribuimos desde hace varios años, contando con mucho prestigio tanto entre los restauradores como entre las amas de casa. Todos nos han felicitado y nos han animado a seguir por el camino de la calidad, unida a la cría artesanal y a unos rigurosos controles que permiten tener todas las garantías al consumidor. Están encantados» expresó Fuentes Gervás.





«Ternera de Aliste» cuenta en Alicante con ocho puntos de venta donde se distribuyen seis canales por semana y alrededor de 1.200 kilos, cantidad que aumentará tras la presencia de esta marca de garantía en la ciudad.

fuente: http://ocio.laopiniondezamora.es/gastronomia/noticias/nws-37349-un-maridaje-mucho-gusto.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.