Este domingo 13 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Sasntiago fueron premiados los ganadores de la sexta versión del “Premio a la Edición Cámara Chilena del Libro 2011”.










La ceremonia se desarrolló en la Plaza del Encuentro del recinto ferial, y contó con la participación del presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante. En la oportunidad, el dirigente gremial destacó la importancia de esta iniciativa señalando “que este concurso busca reconocer la labor profesional de los editores que realizan un gran trabajo en el país”, y agregó que este galardón busca “reivindicar el trabajo de perfeccionamiento, la calidad del papel y los aspectos gráfico de las publicaciones”, aclaró.







En tal sentido, el personero agradeció a todos y cada uno de los que tomaron parte de esta sexta versión del concurso y los instó a seguir trabajando con especial dedicación y entrega para así desarrollar obras de gran calidad. “Lo directores de la Cámara ya tomaron la decisión de dar mayores estímulos para el próximo año”, adelantó Infante.







En esta versión, el jurado estuvo compuesto por Angélica Edwards, Kristina Cordero, Marialyse Délano y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, en representación del Directorio de la entidad, quienes resolvieron premiar las siguientes publicaciones.







En Categoría No Ficción el premio se concedió al libro “Viajeros y Botánicos en Chile durante los siglos 18 y 19” del autor Waldo Lazo, editado por Editorial Universitaria. En Categoría Ficción el galardón recayó en el libro “La primera oscuridad” de Oscar Hahn, editado por Fondo de Cultura Económica y en Categoría Infantil se premió el libro “Erase una vez un espacio” de Marta Carrasco editado por Editorial Amanuta.







En forma individual cada uno de los ganadores obtuvo un Diploma de Honor en su reconocimiento y una retribución en dinero consistente en $ 600.000 (seiscientos mil pesos). Al igual que en versiones anteriores el Premio a la Edición contó con el respaldo y auspicio de Salesianos Impresores.







Durante la ceremonia de premiación hizo uso de la palabra en representación de los ganadores, el editor general de Editorial Universitaria, Eduardo Castro Le-Fort quién resaltó que “este es un reconocimiento necesario y motivador para editoriales y editores y un estímulo más para mejorar día a día las publicaciones que se editan en Chile”, y recalcó que “sin lectura no vamos a tener educación de buena calidad”.







El Premio a la Edición Cámara Chilena del Libro lleva como nombre el de Carlos George-Nascimento, en recuerdo de uno de los más destacados editores chilenos del siglo pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.