Este viernes se inaugura la tercera Feria Costumbrista 2011 en La Serena

Todo listo y dispuesto se encuentra ya para dar comienzo a tres días de celebración a la chilena donde el campo se toma la ciudad.








La inauguración de la Feria Costumbrista 2011 se realizará el día viernes al medio día en el Parque Pedro de Valdivia. Esta gran fiesta de la ruralidad en la ciudad, se realiza desde el año 2009 y ha permitido potenciar al mundo rural en lo urbano.



Esta actividad que este año tiene como slogan “Del Campo a la Ciudad”, ha ido creciendo en sus anteriores versiones con un rotundo éxito, siendo visitada por más de 20.000 personas en la versión su anterior realización.



Esto ha traído consigo un creciente interés de los habitantes del mundo rural por participar en este tipo de eventos y una sostenida demanda por parte de los turistas y habitantes de la ciudad, junto con un interesante volumen de transacciones comerciales y un aumento sostenido de la participación de proveedores y empresas privadas.



El alcalde de La Serena Raúl Saldívar manifestó que: “Es una feria va a reunir productos y expresiones culturales del sector campesino de la comuna, como una forma de mantener las tradiciones y toda la riqueza cultural que conocemos aquí en la ciudad, y además ha suscitado un marcado interés, por que estamos conociendo gente de otras comunas que están interesadas en participar”.



Este año participaran más de 70 entidades del mundo rural que ofrecerán diferentes productos típicos para el público que asista al Parque Pedro de Valdivia de La Serena.



Además los asistentes podrán disfrutar de juegos típicos, comidas tradicionales y grupos folclóricos venidos de toda la región a esta gran fiesta “Del Campo de la Ciudad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.