Estima Brasil cosecha récord de producción de manzanas





Según las primeras estimaciones, la producción alcanzará los 1,4 millones de toneladas. Todas las miradas están puestas en el principal socio del Mercosur. Estiman una mayor oferta en las góndolas brasileñas para la temporada que se avecina.



Lunes, 07 de Noviembre de 2011





La producción de manzanas de Brasil alcanzaría en la próxima temporada los 1,4 millones de toneladas. La cifra da cuenta de un crecimiento del orden del 45% cuando se la relaciona con los volúmenes consolidados en la temporada 2010 y del 34% si se la comparación se hace con los valores promedios de los últimos cinco años.



Estos datos fueron presentados durante el Congreso Internacional sobre la Producción y Consumo Mundial de la Manzana, realizado el 21 de octubre en Madrid, España.



La exposición de los técnicos internacionales sobre las tendencias que muestra el mercado del vecino país genera cierto grado de preocupación entre los operadores del Valle ya que Brasil, en este tipo de productos, es el principal destino de nuestra oferta exportable.



La información destaca que una primavera sin heladas y el buen cuaje de los frutos fueron claves para este importante crecimiento que se espera en la cosecha brasileña.



Un reciente trabajo elaborado por el analista Miguel Giacinti y presentado en el congreso en Madrid, detalla que Brasil también es considerado el principal mercado de consumo en Latinoamérica, abastecido en gran parte por la oferta creciente de su producción local de manzanas, sobre todo de las variedades Fuji y Gala.



Con este importante nivel de cosecha las primeras estimaciones señalan que el mercado interno brasileño podría recibir el próximo año un piso de un millón de toneladas de manzanas. freshplaza.es

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.