Excelente temporada para fruta chilena en Costa Rica




25/11/2011







En Costa Rica, la excelente calidad de la fruta chilena fue destacada por los importadores en un encuentro empresarial con representantes de la Embajada de Chile en ese país.



"Quiero destacar el cierre de la temporada de importaciones de fruta chilena, ya que es un logro histórico y que nunca se había dado: no hubo rechazos de embarques producto de detecciones de plagas cuarentenarias", afirmó Sigurd Vargas, director ejecutivo de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos de Costa Rica (CEIPP), en una reunión de trabajo con el Embajador de Chile en Costa Rica, Gonzalo Mendoza; la directora regional de ProChile, Marcela Aravena; y el agregado agrícola de Chile para Centroamérica y el Caribe, Eduardo Bozzolo.



En la reunión participaron los representantes de las principales empresas importadores costarricenses de fruta como Walmart, Fruta Internacional S.A., Frumusa S.A. y Contratos Fruteros S.R.L., quienes coincidieron con el director de CEIPP en la excelente calidad alcanzada por la industria frutícola chilena.



Costa Rica es el principal destino de las exportaciones chilenas a Centroamérica. Las principales frutas que se importan en el país son manzanas y uva de mesa, pero en el último tiempo han tenido una creciente demanda los cítricos y carozos. En la presente temporada, Chile ha exportado a Costa Rica cerca de 12.000 toneladas de fruta fresca, cifra 6% superior al año 2010.
fuente: odepa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.