Exitosa celebración de fiesta costumbrista “Mingaco de la Papa” en Biobío. En la comuna de Trehuaco, en la provincia de Ñuble, se desarrolló esta exitosa octava versión, a la que asistió la Directora Regional de Sernatur Biobío, Katherine Echaíz

Personas de todos los rincones de la región se dieron cita en la comuna de Trehuaco, para disfrutar de la octava versión de la fiesta del Mingaco de la Papa. En la ocasión el alcalde Luis Cuevas junto a la directora regional de Turismo, Katherine Echaíz, acompañaron a los miles de visitantes que concurrieron al lugar para disfrutar de la gastronomía, el rescate de las tradiciones y un show artístico de primer de primer nivel.




La fiesta es la celebración que recuerda la forma antigua de cosechar en comunidades, lo que se denomina Mingaco, en cuya ceremonia el dueño de la cosecha atiende a los vecinos que llegan voluntariamente a colaborar.



Para la Directora de Sernatur Biobío, es necesario potenciar y fomentar este tipo de actividades, ya que de esta forma se estimula el movimiento intrarregional de turistas.



“Fue una fiesta maravillosa en todo sentido, muy entretenida, la gente de Trehuaco es espectacular te atienden muy bien y eso es importante para nosotros, ya que demuestran que existe una preocupación por atender bien a los visitantes, privilegiando la calidad de los servicios y productos”, agregó al autoridad regional.



Por su parte, la máxima autoridad comunal hizo énfasis en el rescate de tradiciones, ya que sostuvo que “revivir el mingaco de la papa enriquece la cultura de nuestra comuna y de toda la región, ya que con este tipo de eventos mantenemos viva la identidad criolla y nuestras raíces”.



Para finalizar, Echaíz señaló que “esperamos poder tener en todas las fiestas típicas una gran concurrencia de público como la que tuvimos hoy. De esta forma, generamos mayor flujo de turismo intrarregional y, al mismo tiempo, brindamos un gran apoyo a todas las comunas emergentes del Biobío”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.