EXPOSICION DE ESCULTURAS DE LAURA QUEZADA EN EL INSTITUTO CULTURAL DE PROVIDENCIA . Del 16 de noviembre al 3 enero de 2012. Museo Parque de las Esculturas, Sala de exposiciones - Av. Santa María 2205, Providencia - Estación Metro Pedro de Valdivia

"Navegaciones y regresos"








Considerada como una de las escultoras jóvenes más promisorias del país, Laura Quezada presenta esta serie de veinte obras en maderas nativas, bronce, cobre y fierro, en mediano y gran formato, siguiendo su propósito de rescatar elementos de la naturaleza y convertirlos en objetos artísticos.







La artista ya había experimentado con éxito anteriormente al exponer la forma escultórica de cactus y suculentas interfiriéndolos con elementos urbanos de desecho como cables oxidados, telefónicos, escoria de metales o clavos y con otra exhibición donde el eje de la misma fue el agua y el movimiento.







Para esta muestra eligió como figura y concepto central la embarcación. "El barco, el navío, representa una posibilidad, un cambio, una nueva historia. Nos aproxima a un recorrido, a un lugar, a un tiempo. Todos los días nos enfrentamos a la posibilidad de acudir a sucesos diferentes, a una ida y un regreso. Cada día podría ser retratado como un viaje cuya extensión está limitada por el azar y las casualidades", señaló Quezada.







La artista agregó: "Todo fluye constantemente. Todo va anclado al cambio y el movimiento. Cada segundo sucede al siguiente y no acepta repeticiones. Hay un ir y venir de las cosas. Es lo que ocasiona el ciclo de la vida y la muerte. En el ser humano anida el anhelo de soltar amarras, sentirse libre, abrazar ese horizonte de sueños y utopías, proyectarse en este viaje a su esencia".







Licenciada en Arte en la Universidad de Chile, Laura Quezada estudió posteriormente dibujo y figura humana en la Pontificia Universidad Católica de Chile y, más tarde, dibujo, pintura, escultura y telar en el Instituto de Bellas Artes de San Miguel de Allende, México, habiendo realizado a la fecha 42 exposiciones individuales y colectivas







Esta nueva exposición de Quezada tendrá, además, un significado especial para ella porque se descubrirá su obra monumental ""Ojo de aguja", realizada en acero y fierro, ganadora del Premio Bicentenario. Se trata de una aguja con hilo de grandes dimensiones. "Recoge fielmente el espíritu bicentenario, por cuanto representa la unión de las ideas, voluntades e iniciativas en torno a la conmemoración de los 200 años de la República", señala la autora, cuyo trabajo se suma a la valiosa colección del Museo Parque de las Esculturas, compartiendo espacio con tan destacadas artistas como las premios Nacional de Arte allí presentes, Marta Colvin y Lily Garafulic.







Del 16 de noviembre al 3 enero de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.