EXPOSICIÓN DEL JOVEN ARTISTA NICOLÁS SARAVIA SE PRESENTA EN EL HALL DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES

Nicolás Saravia tiene 21 años y a su corta edad ya está vinculado fuertemente con la pintura y la poesía.




En esta ocasión, presenta la exposición “Oxímoron”, en el Hall de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Av. Apoquindo 3400, metro El Golf. La muestra contempla 10 obras de mediano y gran formato hechas en acrílico, que reúnen pinturas geométricas y surrealistas. “Son pinturas como sueños de ciudades desconocidas e idealizadas, que representan un mundo visionario que se entrelaza casi inmediatamente con la mente inconsciente, más allá de la realidad física”, señala Saravia.



Oxímoron es una figura literaria que consiste en combinar dos expresiones de significado opuesto en una misma estructura, con el objetivo de generar un tercer concepto con un nuevo sentido. “Tomé esta figura literaria y la pasé a la pintura. Los conceptos, en este caso, son lo real y lo surreal... polos opuestos que al mezclarlos se unen para formar una obra”, agrega el artista.



Sobre Nicolás Saravia



Nació el 11 de abril de 1990 en Temuco, y desde pequeño tuvo inquietud por lo artístico. A los 15 años ganó un comunal de poesía, lo que le permitió formar parte de un círculo de escritores de la comuna de Nueva Imperial, participar de encuentros, tertulias y viajes realizados por la Fundación Neruda.



Ya adolescente y tras una grave enfermedad, tomó por primera vez los pinceles. Según él mismo señala, “encontré en este mundo un espacio donde refugiarme, donde explorar mis emociones, mis vivencias, mi vínculo con lo espiritual, real, surreal, lúdico y onírico. Me enamoré de los colores, de las formas, de la tela. Mis ansias no pasaron y me convertí en un adicto a la expresión visual hasta el día de hoy”.



Saravia define su trabajo como surrealismo geométrico metafísico, donde podemos apreciar sus mundos (obras), misteriosamente quietos y apartados del mundo ordinario. Son realidades lúdicas, oníricas y anónimas.



Coordenadas



Espacio Hall de la Municipalidad de Las Condes, Av. Apoquindo 3400, metro El Golf.



Desde el miércoles 30 de noviembre hasta el sábado 7 de enero. Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.



Entrada liberada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.