Feria gastronómica Sabe a Perú llegaría a Chile el próximo año

Lima, nov. 09 (ANDINA). Con el fin de promover la variada y exquisita gastronomía de diversas ciudades del país a escala internacional, la feria gastronómica Sabe a Perú se presentaría el próximo año en Chile, informaron hoy los organizadores.





Yolanda Pérez, gerenta general del Grupo de Comunicación 360, señaló que “las conversaciones con Chile están muy avanzadas por lo que se espera concretar la participación de Sabe a Perú en las próximas semanas”.



Señaló que durante la feria se exhibirán y degustarán los platos más emblemáticos de las ciudades de Huancayo, Ica y Chiclayo, donde se han realizado las exposiciones gastronómicas.



Además, se incluirá la exquisita gastronomía de la ciudad de Trujillo, en La Libertad.



“Será un gran logro llevar nuestra gastronomía a Chile y permitir que nuestros vecinos puedan conocer y degustar platos y dulces emblemáticos como la sopa seca de Ica, la trucha a la naranja de Chanchamayo, el arroz con pato de Chiclayo y otros”, sostuvo a la Agencia Andina.



Pérez, por otro lado, señaló que a fines de 2012 se concluirá la elaboración de una guía gastronómica que reunirá los platos más representativos de las jurisdicciones donde Sabe a Perú ha participado.



Se firmarán, además, alianzas con diversas agencias de viaje para promover el turismo hacia las ciudades de Huancayo, Ica, Chiclayo y Trujillo, donde habrá una segunda edición de la feria gastronómica, finalizó.
 
 
fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-feria-gastronomica-sabe-a-peru-llegaria-a-chile-proximo-ano-385743.aspx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.