A Fuerte Corral llegó la Caravana Chile es TUYO

El Servicio Nacional de Turismo se encuentra realizando la campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, con el objetivo de posicionar a nuestro país, como un destino de viaje para todos los chilenos, en esta oportunidad lo hizo, a través de una Caravana que en la Región de Los Ríos, recorrió hermosos parajes del destino Sietelagos invitando a amanecer en un ambiente campestre con toda la tradición del único Hospedaje Rural Certificado del País, Turismo Rural Haycor, continuando con una extrema aventura de Rafting en el Río Fuy, y un buen descanso en una de las termas del Rincón, del circuito ruta termal.




Eso fue solo el comienzo de la aventura de la caravana por nuestra Región, ya que después de dicho recorrido, la Región, a través de la agrupación de Armadores de Valdivia, con la Agrupación de Chefs de los Ríos y con el Catamarán Marqués de Mancera, sorprendió a la caravana con una fiesta Turística que mostró con gran entusiasmo todo lo que el turismo fluvial puede ofrecer, un excelente guiado, música, degustaciones de cerveza artesanal Tierra de Leones y preparaciones de platos de primer nivel hechos con productos marinos certificados de Pesca en Línea, preparaciones que podrían estar en los restaurantes más finos de las grandes ciudades y que son producto Regional.



Siguiente a eso, Sernatur Los Ríos, y con el apoyo de la Municipalidad de Corral, invitaron a los presentes (autoridades, Periodistas, Empresarios Turísticos, Adultos Mayores y Estudiantes de Turismo) a disfrutar de una agradable jornada al Fuerte de Corral, a la que nos trasladó el Marqués de Mancera, llegando al fuerte, continuó la fiesta que incluyó, los bocinazos de recibimiento de los Armadores de Corral, que se integraron a la fiesta, y escucharon junto a los demás asistentes, la palabras de bienvenida del Seremi de Economía, Señor Henry Azurmendi, de la Directora Regional de Turismo, Señora Paulina Steffen y del Alcalde de Corral, Señor Gastón Pérez, continuando la jornada, el animador, Gonzalo Feito, invitó a presenciar una enérgica recreación histórica, a cargo del municipio y nos sorprendió caracterizándose de español y participando en la actuación, donde fingió ser alcanzado por un cañonazo en plena batalla.



Como finalización, Gonzalo, animador de la Caravana, invitó a los presentes a disfrutar de una completa degustación de productos regionales, ofrecidos por productores locales como; Consérvanos, Chocolatería Tradición del Sur, Colombianita Wafles, Cerveza Calle-Calle, Ahumados Amuillán y cerámicas del Barro, que con todo entusiasmo, unidos a la completa exposición de artesanías regionales, mostraron que es lo que la Región le puede ofrecer a los turistas.



La caravana “Chile es TUYO” seguirá recorriendo el País en los automóviles Subarú Forester- los autos oficiales de la Caravana Chile es Tuyo- buscando transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su país.



En esta línea, la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, Paulina Steffen, invitó a todos los chilenos a conocer los atractivos de la región de Los Ríos. “Los viajeros podrán disfrutar de un buen descanso y contemplación dentro de la ruta termal y todo lo que ofrece el destino Sietelagos, como; la inmensidad de la Reserva Ecológica de Huilo Huilo y la emoción de realizar deportes como rafting, pesca y kayak en el Río Fuy. Además de conocer el turismo histórico, cultural y fluvial del destino Valdivia-Corral, con los del Fuertes, actividades en los circuitos fluviales, disfrutar del Monumento Natural Alerce Costero y sumergirse en las actividades rurales que la cuenca del Lago Ranco puede ofrecer”, puntualizó la autoridad regional.



“El 2010 nuestra región recibió 255.433 viajeros. Nuestro objetivo es aumentar esta cifra, para lo que es clave que los chilenos conozcan la oferta turística de nuestra región y vean el valor agregado en sus bellezas naturales, panoramas y servicios”, concluyó Paulina Steffen, reforzando la importancia que tiene el turismo para la región de Los Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.