fútbol: Barcelona y Milán, primeros clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones. RESUMEN DE LA JORNADA –

RESUMEN DE LA JORNADA – El Barcelona, defensor del título, y el AC Milan, siete veces ganador del torneo, son los primeros clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, tras la primera parte de la 4ª jornada, disputada el martes.




También volvió a producirse una sorpresa en Chipre, donde el APOEL de Nicosia continuó su avance al endosar un 2-1 al Porto, una victoria con la que prolonga su liderato en el Grupo G.



El partido destacado

APOEL de Nicosia 2-1 Porto

Goles: Aílton (42' PEN), Gustavo Menduca (90') —APOEL—; Hulk (89' PEN) —Porto—.



El experimentado APOEL de Nicosia (su plantel tiene una media de edad de 29 años y 46 días) está siendo la revelación del torneo, y volvió a demostrarlo al imponerse a un Porto decepcionante e incapaz de aprovechar las oportunidades de que dispuso. Durante 89 minutos, los chipriotas jugaron sus cartas, sin adoptar riesgos y contentándose con controlar las escasas ofensivas portuguesas antes de adelantarse gracias a un penal que transformó Aílton. Pero, de repente, a un minuto de la conclusión, el partido se desbocó. Primero Hulk, uno de los atacantes más peligrosos, empató, también desde los once metros. Y en la reanudación del juego, el argentino Esteban Solari desbordó por la banda derecha y envió un centro que remató entre los tres palos Gustavo Menduca, quien dio a su equipo un noveno triunfo consecutivo en casa en la Liga de Campeones de la UEFA, además del primer puesto del grupo.



Las lecciones del día

Grupo E

Valencia 3-1 Bayer Leverkusen

Genk 1-1 Chelsea



El empate del Chelsea ante un voluntarioso Genk ha dado un vuelco a esta liguilla. Los Blues habían empezado bien, al abrir el marcador por mediación del brasileño Ramires, tras un buen pase de Fernando Torres. Poco antes del descanso, David Luiz falló un penal que hubiera podido sentenciar el encuentro. Como era de esperar, el Genk empató, a través de Jelle Vossen, quien culminó una sensacional jugada colectiva. El Valencia, por su parte, obtuvo su primera victoria y regresa a la lucha por la clasificación, con una exhibición de energía ante el Bayer Leverkusen. Los alemanes, sorprendidos en frío por Jonas, igualaron antes del descanso mediante un gol de Stefan Kiessling, tras un centro milimétrico de Michael Ballack. Pero en la segunda parte el Valencia ganó la batalla del mediocampo, y tradujo su dominio en sendos tantos de Roberto Soldado y Adil Rami.



Grupo F

Borussia Dortmund 1-0 Olympiakos del Pireo

Arsenal 0-0 Olympique de Marsella



Primera victoria también para el Dortmund, que vuelve a cobrar impulso merced a un potente disparo de Kevin Grosskreutz, quien concretó la superioridad técnica y la mayor entrega en el uno contra uno de los alemanes. El Marsella, por su parte, se llevó un meritorio empate de su visita al Arsenal. Todo es aún posible en este grupo sumamente abierto.



Grupo G

Zenit de San Petersburgo 1-0 Shakhtar de Donetsk



El triunfo del Zenit por estrecho margen no refleja su dominio sobre el encuentro, cuyo mejor jugador fue el guardameta del Shakhtar, Olexandr Rybka, que volvió a realizar paradas asombrosas. El gol de cabeza del belga Nicolas Lombaerts, en un saque de esquina enviado al primer palo, deja a los rusos cómodamente instalados en la segunda posición.



Grupo H

BATE Borisov 1-1 AC Milan

Viktoria Plzen 0-4 FC Barcelona



Los milaneses, afectados sin duda por la hospitalización de Antonio Cassano desde hace tres días, dejaron escapar una victoria que se les ofrecía con los brazos abiertos tras el gol, cómo no, de Zlatan Ibrahimovic (22'). Después del tanto, los hombres de Massimiliano Allegri parecieron desaparecer del partido a medida que pasaban los minutos, como si tuviesen la cabeza en otro sitio. Y, como consecuencia, el BATE Borisov se rehizo e igualó con un penal ejecutado por Renan Bressan. Este inesperado empate abre a los bielorrusos prácticamente las puertas de la UEFA Europa League.



Una nueva tripleta de Lionel Messi y otra diana de Cesc Fàbregas clasificaron al FC Barcelona para los octavos de final, tras un nuevo festival ofensivo.



Jugador destacado

Aílton (APOEL de Nicosia)



De las botas de Aílton José Almeida, delantero brasileño de 27 años, partieron todas las ocasiones de peligro del APOEL de Nicosia. Es capaz de conservar y de distribuir el balón como un verdadero “diez”, y también es temible si se le ofrece el más mínimo espacio. Ya había marcado el gol del empate en Porto (1-1), y repitió el martes, al transformar el penal de la victoria, a raíz de una falta cometida sobre él mismo.



El gol de la jornada

Valencia-Bayer Leverkusen, Jonas (10,6'')



El brasileño Jonas adelantó al Valencia de un zurdazo con rosca tras un mal despeje del arquero del Leverkusen, Bernd Leno, a los 10,6 segundos del saque inicial. Es el segundo gol más rápido de la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, después del inscrito a los 10,3 segundos por Roy Makaay, el 7 de marzo de 2007, en un Bayern de Múnich-Real Madrid (2-1).



Números que hablan

200: una cifra de ensueño para el FC Barcelona, que asistió el martes al gol 200 de Lionel Messi, quien suma ya 202 realizaciones en 286 partidos. También fueron 200 los partidos oficiales de la era de Josep Guardiola, con un balance especialmente favorable de 144 victorias, 39 empates y solo 17 derrotas. Para no ser menos, el portero catalán Víctor Valdés superó el récord de imbatibilidad (824') del club, establecido en 1973 por Miguel Reina, padre de José Manuel Reina, actual guardameta del Liverpool.

fuente: fifa,  http://es.fifa.com/worldfootball/clubfootball/news/newsid=1536031.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.