fútbol: Chile por las eliminatorias a Brasil 2014 esta noche venció a Paraguay

La Selección de Chile consiguió su segunda victoria en las Clasificatorias sudamericanas al imponerse por dos goles a cero a su similar de Paraguay, en su retorno al Estadio Nacional.




El partido se inició con la "Roja" tratando de imponer sus términos, en jugadas protagonizadas principalmente por Alexis Sánchez. La primera oportunidad de los nacionales llegó bordeando los 10’ cuando el jugador del Barcelona sacó un tiro desde el costado izquierdo que Barreto desvió al córner.



Promediando la primera etapa, Chile se mostraba más dinámico y agresivo que su rival, adueñándose del mediocampo, aunque sin precisión en la puntada final ofensiva. Aproximándose a la media hora, cuando la "Roja" era más que su rival, un tiro libre de Matías Fernández estuvo a punto de batir el arco guaraní, pero Barreto desvió al tiro de esquina. Sirvió el mismo Fernández con un ajustado centro al segundo palo en donde Pablo Contreras apareció, a los 27’, para decretar la ventaja de los nacionales mediante golpe de cabeza.



A partir del gol, creció la confianza de los dirigidos por Claudio Borghi para aumentar las cifras, mientras el juego se hizo más friccionado por parte de los paraguayos, que vieron su primera tarjeta amarilla a los 40’ tras falta de Dos Santos a Medel.



La segunda etapa se inició con el ímpetu de los visitantes por tratar de conseguir la paridad, lo que obligó a la zaga chilena a redoblar sus esfuerzos. Sin embargo, antes de los 55’ Suazo pudo aumentar mediante un tiro cruzado que pasó muy cerca del vertical del arco custodiado por Barreto.



Pasado el primer cuarto de hora del complemento, el DT de Paraguay ordenó el segundo cambio, buscando alternativas para aumentar su poder ofensivo. Los nacionales, en tanto, mantuvieron su línea de juego y estuvieron a punto de aumentar con un tiro libre de Fernández que Barreto desvió. Promediando el segundo tiempo, llegó la ocasión más clara de los albirrojos en una jugada posterior a un tiro libre de Ayala y que, en doble instancia, contuvo el portero y capitán chileno, Claudio Bravo.



En el tramo final del cotejo, y con Campos Toro y Paredes en el campo de juego, Chile intentó aprovechar los espacios que los guaraníes dejaban atrás. Sin embargo, los paraguayos pudieron anotar faltando menos de diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, pero el ingresado Campos Toro salvó en la línea de gol. El mismo jugador de Audax Italiano, sólo dos minutos después (85’), puso el gol de la tranquilidad para la escuadra nacional.



No hubo tiempo para más y Chile selló, en su retorno al Estadio Nacional, su segunda victoria en las Clasificatorias para Brasil 2014, alcanzando seis puntos.





FICHA TÉCNICA

Estadio Nacional
Árbitro: Héber Lopes (BRA).



Chile (2): Claudio Bravo; Marco González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Matías Fernández (Milován Morisevic, 86'); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Matías Campos Toro, 70'), Eduardo Vargas (Esteban Paredes, 78'). DT. Claudio Borghi.



Paraguay (0): Diego Barreto; Carlos Bonet (Hernán Pérez, 46'), Darío Verón, Julio Manzur, Miguel Samudio, Víctor Ayala; Sergio Aquino, Cristián Riveros, Marcelo Estigarribia (Óscar Cardozo, 75'), Julio Dos Santos (Edgar Benítez, 62'), Nelson Haedo Valdez. DT. Francisco Arce.



Goles: 1-0 Pablo Contreras (27’), 2-0 Matías Campos Toro (85').

fuente: anfp , http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=12946

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.