Fútbol: Ecuador ganó 2 a 0 a Perú

Ecuador celebró en casa ante Perú . Los dirigidos por Reinaldo Rueda derrotaron a la escuadra de Sergio Markarián por 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa.


Ecuador conquistó su segunda victoria en estas Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 luego se superar en calidad de local al conjunto peruano por 2-0, en un partido en donde el anfitrión fue de menos a más y logró marcar los tantos del triunfo en el segundo tiempo frente a un rival que apostó al contragolpe sin mucho éxito.



El partido comenzó movido y con el balón circulando rápidamente entre ambos combinados, y con los equipos intentando inaugurar el marcador desde los primeros minutos. Los locales mostraron un leve predominio de las acciones y buscaron el gol mediante los desbordes de Walter Ayoví por la banda izquierda, pero no encontraban la forma de batir al meta Raúl Fernández.



Por su parte, la visita buscaba atacar mediante el contragolpe, pretendiendo encontrar espacios en la defensa anfitriona. El partido se volvió cada vez más parejo y los equipos no lograron encontrar la fórmula del gol, lo cual los hizo irse al entretiempo con el marcador en blanco.



En el complemento el juego se tornó un poco más impreciso por parte de ambas oncenas, las cuales apostaron por el centro de distancia en materia ofensiva, y el despeje apresurado en defensa. No obstante se mantuvo la supremacía del dueño de casa, quien pese a todo dominó las acciones en la segunda etapa y logró replegar a los peruanos a su propio terreno.



Esto llevó a que a los 63’ Jaime Ayoví tuviera una de las opciones más claras del partido al conectar un centro en una posición muy exigida, el cual pasó muy cerca de los tres tubos. Pero el gol no tardó en llegar y fue Edison Méndez el encargado de desatar la alegría de los ecuatorianos, luego de vencer al portero Fernández a los 69’.



Los tricolores insistieron en materia ofensiva y lograron convertir un nuevo tanto, siendo Christian Benítez el encargado de sellar el electrónico 2-0 a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda.



Con este resultado Ecuador suma 6 unidades y espera los partidos restantes para ver su ascenso en las estadísticas. Mientras que por su parte el conjunto peruano sólo registra 3 puntos, luego de la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.





FICHA TÉCNICA

Estadio Olímpico Atahualpa
Árbitro: Jorge Larrionda (URU).



Ecuador (2): Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo (Eduardo Morante, 37’), Jairo Campos, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Luis Antonio Valencia, Joao Rojas (Edison Méndez, 46’), Luis Fernando Saritama (Oswaldo Minda, 81’), Christian Benítez, Jaime Ayoví. DT. Reinaldo Rueda.



Perú (0): Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Cristián Ramos, Walter Vilches, Jefferson Farfán (Luís Advícula, 65’), Edwin Retamozo, Carlos Lobatón, Juan Vargas, Claudio Pizarro (William Chiroque, 63’), Paolo Guerrero. DT. Sergio Markarián.



Goles: 1-0 Edison Méndez (69’), 2-0 Christian Benítez (88’).

fuente: anfp  ,    http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=12947

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.