Fútbol: En la selección de Chile,el entrenador Claudio Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado". Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona abandonaron la selección chilena tras regresar 45 minutos tarde a Juan Pinto Durán

SANTIAGO.- Claudio Borghi, entrenador de la selección chilena confirmó la marginación de cinco jugadores por llegar tarde a la concentración del equipo este martes.



Los futbolistas son Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.



El director técnico nacional indicó que los cinco involucrados llegaron 45 minutos tarde a la concentración del equipo en Juan Pinto Durán en un estado "no adecuado para un futbolista, los separé del plantel y fueron desafectados a eso de las 12 y media de la noche".



"Cuando a los cinco jugadores llegaron, pasaron a sus piezas. Los fui a ver a la habitación y no me llevé una grata impresión, y les pedí que se retirarán de la concentración. Sacarlos de esta forma nunca me había ocurrido, es desagradable", dijo el trasandino. "No sé en que estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones", reafirmó.



Agregó que "si llegan 45 minutos tarde debo saber porque, no me basta que se comente, así que decidí pasar para confirmar lo que ya sospechaba. Nada mejor que observar con mis propios ojos".



Continuó diciendo que "no le encuentro explicación al hecho, porque cuando uno trabaja en base a la confianza no puede atar a un jugador. Ellos faltaron a las obligaciones y la confianza".



Borghi se mostró muy afectado por la situación ocurrida, lo cual reflejó de esta forma. "No estoy contento, estoy muy dolido, esta es una sanción deportiva y nada más que eso. Si la vida me vuelve a juntar con ellos, estaré dispuesto a saludarlos", comunicó.



"La falta es la misma para los que juegan bien y los que juegan mal, no hay distinción de edades, esto es un equipo que debe responder en conjunto", agregó.



Además, confirmó que la decisión de los castigos son exclusivas del directorio (NdelaR Tribunal de Disciplina de la ANFP). "Yo no puedo sancionar a nadie, sólo puedo separar, el directorio tomará las sanciones que son adecuadas y mientras estas se cumplan veremos que pasará".



El argentino reflejó claramente su sentir diciendo que "si todos los jugadores se juntan y me piden que no los sancione, me debo ir yo". Confesó que "no vamos a tapar nada, porque no es nuestro interés".



Sobre el sentir del plantel comunicó que está muy "dolido" y que hay "silencios que hablan de pena y debemos corregirla con el tiempo, no podemos decir hoy olvidamos y sigamos. Hay un dolor que no es sólo mío y del cuerpo técnico, también de los jugadores porque es una perdida deportiva y humana".



Finalmente, los reemplazantes de los marginados serán José Rojas de Universidad de Chile, además de los jugadores de la UC Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses, quienes se integrarán al plantel en las próximas horas.

fuente: emol , http://www.emol.com/especiales/2011/deportes/clasificatorias-brasil-2014/detallenoticias.asp?idnoticia=511946

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.