fútbol: Justo cuando cumpla 41 años , este domingo, frente a San Felipe se despide del fútbol el jugador de Palestino Jaime Riveros

Un emotivo partido se vivirá este domingo en el Estadio La Cisterna, cuando se enfrenten por la última fecha de la fase regular del Clausura, Palestino y Unión San Felipe, puesto que son los últimos 90 minutos en que se vestirá de corto en el fútbol profesional el talentoso volante de creación, Jaime Riveros.




La "Liebre", como es apodado, pone fin a su exitosa carrera futbolística, donde vistió la camiseta de 11 clubes, 10 en nuestro país y uno en el extranjero, el Deportivo Cali de Colombia.



Los clubes que disfrutaron de su mágica zurda fueron O’Higgins, club donde debutó 1990, luego pasó por Unión San Cruz, Cobreloa, Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Huachipato, Everton, Unión Temuco y Palestino, equipo donde decide abandonar el fútbol.



También cabe mencionar que Riveros fue seleccionado nacional, donde anotó un gol con la "Roja" en las clasificatorias rumbo al Mundial de Corea Japón 2002 frente a Colombia, cuando, en su más puro estilo, clavó el balón en un tiro libre.



A lo largo de su carrera el "10" de la zurda prodigiosa ha jugado 547 encuentros y a marcado 172 goles. Se despide un gran del fútbol chileno que ganó tres títulos en su historia. Con Santiago Wanderers (2001), Deportivo Cali (2005) y Everton (2008).



Además, registra el record de goles consecutivos en el fútbol chileno (2004), fue el futbolista del año (2001) y fue parte del equipo Bicentenario de Santiago Wanderers (2010).



Trayectoria que deja muy tranquilo y conforme a Riveros, quien comentó que: "Tenia programado de a mitad de año retirarme y estoy tranquilo, porque creo que hice las cosas bien para terminar mi carrera ahora".



"Estoy agradecido del fútbol, de la gente, del hincha, de los dirigentes y del medio periodístico que siempre me trató bien", siguió destacando el volante.



En la misma línea recordó que "tuve buenos años, en todos los equipos que jugué rendí, valoro mucho los campeonatos que obtuve con los equipos de la Quinta Región, que son Santiago Wanderers y Everton, y también el título en el extranjero con el Deportivo Cali, donde hice el gol del campeonato".



Pero pese a que quedó satisfecho con su actuación por el fútbol el mediocampista manifestó que "a lo mejor me hubiese gustado jugar más por la selección, pero no fue y siempre las cosas se las dejo al destino y lo que logrado me tiene muy contento".



Asimismo, Riveros dio la receta para jugar al fútbol hasta los 41 años. "Siempre estar bien físicamente me iba a llevar a rendir todos estos años. El cuidado físico me llevó a jugar hasta esta edad", explicó.



Sin embargo, a la "Liebre" le hubiese gustado rematar de otra manera su carrera. "Un sueño haber terminado jugando una final o haber jugado los Play Off, pero no se dio y sólo pensar que sea bonito el partido del domingo".



Además puntualizó que: Me gustaría un partido de despedida, peor no tengo nada preparado, tengo los planes, pero hay que conversarlos con las personas indicadas".



Con respecto al futuro el volante detalló que: "Quiero formar una escuela de fútbol para preparar niños bien en la parte futbolistas, que aprendan desde chicos y que tengan calidad para jugar".



Así, justo este domingo 27 de noviembre, Jaime Riveros, cumple 41 años de edad y cuelga los botines para dejar el recuerdo esa zurda prodigiosa que deslumbró con su pegada en las canchas de fútbol.




fuente: anfp, http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=13061


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.