Fútbol:Argentina venció a Colombia 2 a 1

Su primer triunfo jugando fuera de casa obtuvo la selección de Argentina, que se impuso por 2-1 ante Colombia en un duelo disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y donde tuvieron que ir desde atrás para quedarse con los tres puntos.




En el comienzo el trámite del encuentro fue parejo, y con el balón moviéndose mayoritariamente en la zona del medio campo. Poco a poco fueron los argentinos quienes dominaron las acciones, pero carecieron de la profundidad necesaria ante la cerrada defensa cafetera.



Sin embargo, desde los 25’ fueron los colombianos quienes lograron generarse algunas jugadas de riesgo, principalmente con centros desde los costados que dejaron en buen pie a Jackson Martínez, pero el delantero no estuvo fino en el toque final. Hasta que en el último minuto de la primera mitad Dorlan Pabón abrió el marcador con un rasante tiro libre desde el borde del área, con lo que los locales se fueron al descanso con la ventaja parcial.



En el complemento los trasandinos salieron con una vocación más ofensiva que les permitió encontrar la igualdad en una jugada en la que Lionel Messi se encontró con un rebote en el área menor y capitalizó el 1-1 con un remate cruzado.



Con el empate el juego tomó un vertiginoso ritmo de ida y vuelta entre ambas porterías, pero fue la albiceleste quienes tuvieron un mayor poder de concreción y con el gol de Sergio Agüero, tras un rápido contragolpe, se quedaron con el triunfo (84’).



Con este resultado Colombia quedó con 4 unidades, mientras que Argentina llegó a la parte alta al sumar 7 puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.





FICHA TÉCNICA

Estadio Metropolitano
Árbitro: Salvio Bagundes (Bra).



Colombia (1): David Ospina, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Dorlan Pabón (Dayro Moreno, 62'), Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (Diego Arias, 76'), James Rodríguez, Adrián Ramos, Jackson Martínez (Darwin Quinteros, 75'). DT Leonel Álvarez.



Argentina (2): Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso (Leandro Desábato, 37'), Federico Fernández, Clemente Rodríguez, José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú (Sergio Agüero, 46'), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Fernando Gago, 85'). DT. Alejandro Sabella.



Goles: 1-0 Dorlan Pabón (45'), 1-1 Lionel Messi (61'), 1-2 Sergio Agüero (84').



fuente: anfp ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.