Gobierno de Venezuela congela el precio de 18 productos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el martes que las empresas que fabrican 18 productos, en su mayoría de limpieza y aseo, no podrán aumentar su precio desde el miércoles.




El objetivo del gobierno es frenar la inflación, que ha aumentado hasta el 22,7%, la más alta de Latinoamérica.



Chávez se dirigió en una entrevista de radio a los funcionarios que controlan los precios para advertirles que hay que "meterle el ojo" a varias empresas extranjeras y locales.



"Hay que meterle el ojo a Colgate y Palmolive, la Pepsicola, alimentos Heinz, Nestle, Alimentos Polar, Jhonson & Jhonson, Coca-Cola, el tema del agua mineral (…)".



Venezuela ha controlado los precios de las materias primas desde 2003, pero Chávez argumenta que las limitaciones son "vitales" en todo tipo de bienes para prevenir la especulación y reducir la inflación.

fuente: BBC MUNDO  , http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/11/111122_ultnot_venezuela_precios_chavez_fp.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.