Gobierno lanza campaña preventiva “Plan Familia Preparada ONEMI”. La iniciativa permitirá al grupo familiar incluido la o las mascotas , estar coordinada y preparada para responder a situaciones de riesgo.

Gobierno lanza campaña preventiva “Plan Familia Preparada ONEMI”


Sábado, 05 de noviembre del 2011.

La iniciativa permitirá al grupo familiar, estar coordinada y preparada para responder adecuadamente ante eventuales situaciones de riesgo. Para elaborar el Plan correctamente, es recomendable incluir a todos los miembros de la familia y también a las mascotas.



Con la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Carolina Plaza y el Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se realizó esta mañana en la comuna de Ñuñoa, el lanzamiento del “Plan Familia Preparada de ONEMI”. La Iniciativa, busca fomentar la prevención y el autocuidado en los hogares de todos los chilenos, instalando una cultura preventiva, que permita estar mejor preparados ante una eventual situación de riesgo.



El Ministro del Interior y Seguridad Pública, manifestó que”es una campaña simple, pero inteligente y segura. La familia debe reunirse en torno a una mesa y llenar el formulario que contiene una serie de preguntas que le permitirán convertirse en una familia preparada para cuando se produzca una situación de emergencia”.



Agregó además, que “estamos seguros que vamos a contar con el entusiasmo de las familias chilenas. La idea, es que después que se llene el formulario, cada integrante sepa cuál es su rol en la emergencia”.



Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, expresó que “Chile es un país que está expuesto a múltiples riesgos, por lo que resulta fundamental educar a la población sobre cómo enfrentar una eventual emergencia. Hemos visto, según nuestra experiencia, que es necesario contar con un plan de este tipo, en donde el papá, la mamá, los niños, los vecinos conozcan exactamente cómo actuar en caso de ocurrir un hecho de esta naturaleza”.



Núñez señaló que “todas las personas pueden acceder a través de la página web: http://www.familiapreparada.cl/  y descargar directamente el formulario del Plan, y para quienes no tengan acceso a internet, a partir de este fin se semana se efectuará el lanzamiento de la campaña en las distintas regiones del país, encabezadas por los Intendentes y Directores Regionales de ONEMI.



Finalmente, el Director Nacional de ONEMI, señaló que la prevención es tarea de todos y este “Plan Familia Preparada ONEMI”, es una valiosa iniciativa orientada a fortalecer la seguridad en los hogares chilenos”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.