Gracias a terreno cedido por Bienes Nacionales se construirá el nuevo hospital de Ovalle

El subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, entregó esta mañana al director del Servicio de Salud de Coquimbo el terreno que permitirá la construcción de este centro de salud.




Con una ceremonia realizada en el mismo lugar donde el próximo año se comenzará la construcción del nuevo centro asistencial, las autoridades dieron inicio a un sueño muy anhelado por todos los ovallinos.

El terreno ubicado en la entrada norte de la ciudad de Ovalle, frente al Liceo Agrícola, atenderá a toda la Provincia del Límarí, más de 162 mil habitantes pertenecientes a la comuna de Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado, Monte Patria y Combarbalá.

“Hoy culmina la responsabilidad de nuestro Ministerio al entregar el lugar para que esto pueda materializarse y seguirá la posta ahora en manos del Servicio de Salud Coquimbo para dar una mejor salud a todos los hijos de la Provincia del Limarí y sus alrededores, procurando una atención oportuna y un trato digno”, recalcó Juan Carlos Bulnes.

En la ceremonia se entregó la Concesión de Uso Gratuito por 5 años al Servicio de Salud Coquimbo, representados por su Director, Héctor Andrade junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, del inmueble fiscal de una superficie de 7,8 hás., ubicado en la entrada norte de la ciudad de Ovalle, frente al Liceo Agrícola.

El nuevo edificio proyectado, que considera una inversión que supera los 30 mil millones de pesos, incorporará un aumento de salas psiquiátricas de hospitalizados, cuidados críticos y camas pediátricas.

El Programa Médico Arquitectónico aprobado, cuenta con una superficie de 30.662,72 m², duplicando la superficie existente del hospital que actualmente cuenta con 15.359 m².

Las obras comenzarán el segundo semestre de 2012, para estar operativo en 3 años más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.