Hallan el anzuelo más antiguo

El anzuelo más antiguo del mundo fue hallado en Timor Oriental, por un grupo de arqueólogos australianos quienes también descubrieron 38.000 espinas fósiles que demuestran que los hombres prehistóricos practicaban la pesca en aguas profundas.




La exploración, publicada este viernes 25 de noviembre en la revista Science, señala que la pieza data de entre 16.000 y 23.000 años.



La misma atestigua que nuestros antepasados eran buenos artesanos y buenos pescadores, según lo destaca la profesora Sue O'Connor, de la Universidad Nacional de Australia.



La catedrática señala que este yacimiento muestra que los primeros hombres modernos que vivieron en dicha isla, tenían las técnicas suficientes para pescar especies que son difíciles de capturar aún en nuestros días, como el atún.





fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/Hallan-anzuelo-mas-antiguo-mundo-134509573.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.