Hoy Jornadas Profesionales en Sala de Exposiciones de Feria Iinternacional del Libro de Santiago

En tanto para horas de la tarde y teniendo como escenario central la Sala de Exposiciones del recinto ferial, las Jornadas Profesionales contemplan entre las 16.00 y las 17.00 horas, la realización de una Mesa de Trabajo en la que el tema de discusión estará referido al Derecho de Autor, la Protección nacional e internacional en la red y la Reprografía y en la que expondrán destacados profesionales encabezados por Claudio Ossa, Director del Departamento de Derechos Intelectuales de la Dibam y del Registro de Propiedad Intelectual, y del abogado y especialista en la materia, Felipe Schuster. La mesa será moderada por el Director de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.








Las jornadas proseguirán desarrollándose este jueves 3 a partir de las 12.15 horas con la realización de una exposición que estará a cargo de diversos profesionales vinculados al área de las comunicaciones y en la que el tema será un acabado análisis respecto del libro en los medios de comunicación de hoy. Entre los exponentes destacan la periodista de la Revista de Libros de El Mercurio, María Teresa Cárdenas, Vivian Lavín, conductora del programa Vuelan las Plumas de Radio Universidad de Chile, del periodista y escritor Fernando Villagrán, conductor del programa Off The Récord de Canal 13 cable, Gabriel Zanetti, editor de Revistalecturas y de Eduardo Arriagada de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.







Entretanto a partir de las 16.00 horas se ha programado una exposición que estará a cargo del conocido agente literario Guillemo Schavelzon, quien se referirá en detalles acerca de la circulación del libro chileno en el exterior y las posibilidades de internacionalización de los escritores chilenos. La actividad que se llevará a cabo en la Sala Joaquín Edwards Bello será presentada y moderada por el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.







Formando parte del programa de estas jornadas los días miércoles 2 y jueves 3, la Sala Pedro Prado servirá de escenario para un taller a cargo del CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe) cuya temática central versará sobre el Libro Electrónico: las herramientas para entender lo que es, cómo se hace y para qué sirve a cargo del comunicador social y periodista colombiano Jaime Hurtado Bonilla.







En síntesis, las Jornadas Profesionales buscan descifrar la interrogante acerca de si América Latina está preparada para lo que se considera una “revolución digital” y si los chilenos estamos en condiciones de ponernos a tono con las nuevas tecnologías que ello implica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.