Intendenta Metropolitana inicia en Talagante entrega de modernos sistemas de televigilancia

La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez encabezó en Talagante la primera entrega oficial de 15 cámaras de televigilancia de última generación, iniciativa que beneficiará este año a 22 comunas de la Región Metropolitana y que es fruto de una propuesta que fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), equivalentes a más de mil 600 millones de pesos.




La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más amplio que pretende dotar, con un sistema similar, consistente en 303 cámaras de video IP, interconectadas mediante enlaces inalámbricos, que permitirá a Carabineros habilitar o ampliar los sistemas de control y monitoreo de la vigilancia, en los puntos más conflictivos de las siguientes comunas: Pudahuel, Lo Prado, Calera de Tango, San Ramón, Lo Espejo, Cerrillos, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, Quinta Normal, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, Puente Alto, Recoleta, Renca, Providencia, Maipú, Huechuraba y Quilicura.



Acompañada por el alcalde Raúl Leiva; el miembro de la Comisión de Seguridad Regional, consejero Osvaldo Aravena; los gobernadores de las provincias de Talagante, Marco Zamora; de Melipilla, Paula Garate; Cordillera, Caterina Klein, y Maipo, Amparo García; además del jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General José Ortega, la Intendenta explicó que este moderno sistema de cámaras van a ser una herramienta muy importante en el combate contra la delincuencia.



“Es un orgullo entregar este equipamiento para mejorar la seguridad de más de 4 millones de habitantes de la Región Metropolitana. Estos sistemas de tele vigilancia jugarán un rol esencial en materia de prevención del delito y además, en el caso de delitos flagrantes, servirán como medios de prueba para que el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia puedan aplicar las sanciones que correspondan”, explicó la máxima autoridad regional.



La Intendenta Metropolitana agregó que, en materia de seguridad, el gobierno ha asumido el compromiso de apoyar firmemente todas aquellas iniciativas que apunten a aumentar la tranquilidad de la población frente al accionar de los delincuentes. “Hoy son 22 comunas que van a tener cámaras de televigilancia, pero para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una prioridad que las otras 30 comunas de la Región Metropolitana que no entraron en este proceso, de aquí a dos años también puedan contar con este sistema”.



Por su parte, el consejero Osvaldo Aravena, manifestó que “la seguridad pública no debe ser un eslogan de campaña para ninguna corriente política. Lo que está pasando en nuestra sociedad nos interpela a todos, gobierno y oposición. El tema va más allá de lo que podemos impulsar en inversión pública, ya que este proyecto es uno más de los que aprobamos en la Comisión de Seguridad Ciudadana. Lo positivo es que desde hoy podemos decir que tenemos 22 comunas más seguras”.



Finalmente, el alcalde de Talagante, Raúl Leiva, mostró su satisfacción por la materialización de este proyecto que va en directo beneficio de los habitantes de la comuna. “Agradecemos la acogida que tuvo esta propuesta, por su excelente calidad técnica y moderna implementación. Estamos felices de que la intendenta esté cumpliendo el compromiso de inaugurar en Talagante este proyecto que nació acá, y que también permitirá que otras comunas puedan implementarlo”, concluyó el edil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.