Juegos de la Araucanía 2011: Los Lagos y Chubut ganaron prueba pedestre en la quinta y última jornada del atletismo en Punta Arenas










Por puntaje general en la disciplina de atletismo la Región de Los Lagos obtuvo el primer lugar por equipos en damas y la Región del Bío Bío en varones.







Punta Arenas, 16 de Noviembre de 2011







La atleta de la Región de Los Lagos, Giselle Álvarez se adjudicó la última competencia en damas de la disciplina de atletismo de los Juegos Binacionales de la Araucanía Tierra del Fuego 2011, realizada en Punta Arenas, consistente en la prueba pedestre de 5 kilómetros, mientras que el argentino David Rodríguez de Chubut, venció en la misma competencia pero de 6 kilómetros.







Con un día nublado se desarrolló la prueba pedestre por las calles de Punta Arenas donde la ganadora de la jornada en damas fue la representante de la Región de Los Lagos, Giselle Álvarez, que hizo un registro de 17 minutos 15 segundos, defendiendo el título conseguido el año pasado en la Región de Aysén. En el segundo lugar también llegó su compañera de equipo, María José Bellegamba, con un tiempo de 17 minutos 40 segundos y el tercer lugar, fue para Bernarda Burgos de la Región de la Araucanía con una marca de 17.57 segundos.







Al finalizar la competencia, Gissele Alvarez expresó “esta es mi última Araucanía, estoy muy contenta, esperaba estos resultados, el sacrificio vale la pena, a futuro pretendo seguir entrenando fuerte y competir en la categoría adulto, quiero seguir con el atletismo porque estoy en un buen nivel y haciendo lo que me gusta, quiero agradecer a mi familia y a mi profesor Claudio Ávila de la Universidad de Los Lagos“.







En tanto, en varones, el argentino David Rodríguez de la Provincia de Chubut, lideró la prueba por 17 minutos 02 segundos, el segundo lugar fue para Juan Cárcamo de la Región del Bío Bío, seguido por el atleta de su delegación, Miguel Ceballos, con una marca de 18.04.







Por su parte, David Rodríguez señaló “gané los 6 kilómetros en la pedestre y los 5.000 metros planos, estoy muy contento por esto, agradezco a todos mis compañeros de Chubut, que me alentaron, al equipo que es muy unido, nos apoyamos entre nosotros, es una victoria para todos ellos y para los entrenadores Chubut, es mi último año en la Araucanía y estoy muy contento por llevarme la medalla de oro en lo que me gusta a mi que es el fondo“.







Por equipos el primer lugar en esta prueba en damas lo obtuvo la Región de Los Lagos, segundo, la Región de la Araucanía y tercero, la Provincia argentina de Río Negro. Mientras que en varones el primer lugar fue para la Región del Bío Bío, segundo, Magallanes y tercero, Chubut.







En cuanto a los resultados generales en atletismo por participación en damas, la Región de Los Lagos se ubicó en el primer lugar con 202 puntos, segundo Bío Bío, con 131 puntos y tercero, Los Ríos con 112 puntos. En varones, el resultado general fue primero la Región del Bío Bío, con 210 puntos, seguido de Los Lagos con 103 puntos y tercero, Los Ríos con 102 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.