Juegos de la Araucanía 2011: Los Lagos clasifica a semifinales con derrota en básquetbol femenino









Las de la décima región perdieron el invicto ante Río Negro, pero clasificó a la siguiente fase igualmente como líder del Grupo A, secundadas por las ríonegrinas. Por la zona B, Araucanía venció a Biobío y apunta al quinto lugar.





Ushuaia, 14 de noviembre de 2011






La derrota de Los Lagos ante Río Negro mermó el ánimo de las jugadoras de la Araucanía y Biobío, que se enfrentaron en la tercera jornada de competencias del básquetbol damas de los Juegos de la Araucanía en Tierra del Fuego, que se desarrolla en el gimnasio Ana Giró.





Pero para avanzar, las de la octava y novena región requerían de una victoria de las campeonas vigentes del certamen para definir entre ellas al segundo mejor del Grupo A.



Si bien las de la décima exhibieron una estrategia más reservada, el elenco argentino fue intratable en defensa y engranó salidas perfectas con una ofensiva letal que finalizó 29-50 para las rionegrinas. Pese a la derrota, Los Lagos clasificó en el primer lugar de la zona con nueve puntos, secundadas por Río Negro con ocho unidades.





Pese a ello, Araucanía salió con un aceitado juego ante Biobío, quinteto dirigido por Luis Cabezas que no pudo detener el arrollador tranco de las de la novena, que tras los dos primeros cuartos evidenció importante desgaste físico. Finalmente, se impuso el equipo penquista por 66-33.





Betsy Bustos, pivot del Biobío, comentó que “tuvimos un partido complicado ante un rival difícil y teníamos a la mayoría del equipo titular lesionado. Por eso, tratamos de dar todo en la cancha, pero en el primer cuarto no nos resultó porque estábamos agotadas. Tratamos de hacer lo mejor posible, nuestro equipo alcanzó un alto nivel, nos sentamos bien en la cancha pero no resultó. Lo que nunca perdimos fue la garra”.





Consultada si la derrota de Los Lagos a Río Negro, que las dejó sin opciones de avanzar a semifinales, mermó el rendimiento del equipo, agregó: “Teníamos la esperanza de que Los Lagos ganara para que nosotros pudiéramos pasar, pero no sucedió. También creíamos que ellas podían tener alguna estrategia para no ganar, pues no vi mucho entusiasmo en su partido, pero eso no puedo saberlo. Lo cierto es que Río Negro jugó excelente, por lo que merecen el paso a semis. Creo que tuvimos nuestra oportunidad y no la aprovechamos cuando teníamos que ganarles. Al final, nosotros tuvimos la decisión y no debimos depender de terceros”.





La jugadora de 19 años, jugadora del Club Univerisdad de Concepción, se refirió a su último año de participación en los Juegos de la Araucanía: “Me hubiera gustado despedirme con la final o algún otro mejor lugar, pero no se pudo. Me voy este año sin la sensación de luchar por eso, pero contenta por haber dejado lo mejor en otros años. Biobío siempre ha estado en los mejores lugares. Perder esa posibilidad nos deja una herida, incluso eso fue un bajón grande del equipo antes de este partido, pero ahora a pelear lo que nos queda y llegar a lo más arriba posible”.





Por su parte, Paula Lore, conductora de Araucanía, que además juega por el Liceo Camilo Henríquez y el Club Araucanía, y que pese a llegó al certamen lesionada, “nosotras venimos con la mentalidad de ganar para escalar a lo más alto, ya que no pudimos meternos entre los cuatro mejores, pero sí podemos ser quintas”.





“Hoy el equipo funcionó mejor que nunca, habíamos conversado de ello, quizás porque veníamos a buen ritmo del partido con Los Lagos, que era la oportunidad para hacerlo. Lo hicimos en los dos primeros cuartos ante ellas (Los Lagos), pero finalmente nos superaron. Este es nuestro juego: correr harto, defender fuerte y transiciones rápidas”, explicó Lore, que fue clave en la victoria del equipo.





Por el mismo grupo, Magallanes depende de sí mismo para avanzar a semifinales. La terea es frente a Neuquén.





Más fotografías en nuestro especial web en http://www.ind.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.