Juegos de la Araucanía 2011: Los Ríos, única región chilena que celebró en jornada inaugural del fútbol




Selección criolla venció a Aysén por 2 goles a 0. Magallanes empató por la cuenta mínima ante los anfitriones, al igual que Araucanía frente a Neuquén. Los Lagos fue goleado por Santa Cruz.

Ushuaia, 12 de noviembre de 2011

Irregular jornada cumplieron las seis regiones de Chile en el primer día de competencias de los Juegos de la Araucanía 2011 en la cancha de pasto sintético “Hugo Lumbreras” de Ushuaia. Sólo la región de Los Ríos supo de triunfo ante el combinado de Aysén por 2-0. Como contraparte, Los Lagos cayeron ante el poderío de Santa Cruz por 3-0, Magallanes igualó 1-1 con Tierra del Fuego, mismo marcador que consiguió Araucanía ante Neuquén.

La decimo cuarta región nacional labró su triunfo, válido por el Grupo C, sin complicaciones ante un Aysén disminuido, que no sintió comodidad en una cancha sintética que evidencia alto uso. A los diez minutos de juego, Antonio Zamorano abrió la cuenta para Los Ríos.

El trabajo del zaguero de Coyhaique, Emmanuelle Gutiérrez, evitó tres claras ocasiones de gol en el segundo tiempo. Pero Zamorano insistió en el área a los 67’, y sacándose la marca, remató con precisión antes de la salida del portero, desatando la algarabía del equipo.

“Nos sorprendió, no esperábamos el marcador. Contentos por ello, pues hemos trabajado duro todo el año. Me costó hacer el segundo gol sobre todo, pero supimos concretar”, declaró el goleador del encuentro.

Por su parte, Emmanuelle Gutiérrez, comentó: “Creo que los nervios nos traicionaron, no estábamos cómodos con el estado del campo de juego que tiene mucho caucho y el bote de la pelota era demasiado. Pero tenemos la oportunidad de demostrar nuestro nivel en el siguiente partido y así saldremos”.

En la segunda jornada de partidos (domingo 13 de noviembre), Aysén intentará sumar puntos ante la oncena de Río Negro (que empató 1-1 con La Pampa). Por el Grupo B, Los Lagos tiene mismo desafío ante Chubut, al igual que Biobío con Santa Cruz.

A su vez, Magallanes y Araucanía animan el choque nacional del día, mientras que Los Ríos nuevamente cierra la jornada frente a La Pampa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.