Juegos de la Araucanía 2011: Magallanes fue líder chileno en primera jornada de natación




Magallánicas Isabel Riquelme y Martina Navarro aportaron tres oro y una plata, respectivamente. Araucanía sumó plata y dos bronce en damas y varones, y Biobío bronce masculino.

Ushuaia, 12 de noviembre de 2011

Ratificando su potencia en la especialidad, Magallanes fue la región chilena que atrapó más medallas en primer día de competencias de la natación en los Juegos de la Araucanía Tierra del Fuego 2011, con tres oros y una plata en la categoría femenina.

En una jornada de cinco finales, Isabel Riquelme protagonizó una notable actuación en 100 metros pecho, 200 m combinados y en 4x50 m libre.

Emocionante fue la prueba de combinación de estilos, en los que la magallánica de 16 años luchó en cada braceo con Josefina Lorda, de La Pampa, quien le aventajó considerablemente en el nado de espalda y mariposa. Pero la chilena alcanzó la punta con su especialidad y mantuvo el liderato en los últimos 50 m libres, que le significó finamente 25 centésimas menos que la trasandina. “Isa” festejó el oro con 2’28’’18, la pampina cronometró 2’28’’43 y Constanza Márquez, de Río Negro, 2’35’’46.

Minutos antes, en el hectómetro de su modalidad favorita, Riquelme lideró toda la prueba y finalizó primera con 1’16’’35, por delante de Kalem Crespo (Chubut, 1’17’’82) y de Eugenia Brizuela (Río Negro, 1’21’’55).

Para cerrar la dorada actuación, la nadadora que estableció récord nacional adulto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, junto a Martina Navarro, Romina Millar y Catalina Ford, aportó su esfuerzo para obtener oro en la posta 4x50 m libres con 1’56’’44, secundadas de cerca por el equipo de Río Negro con 1’56’59’’, conformado por Constanza Márquez, Sabrina Klein, Melisa Garrone y Amparo Cantera. Bronce fue la Araucanía, con Daniela Moya, Catalina Solis, Kamila Rivas y Fernanda Delgado, que festejaron la primera medalla en damas para la octava región.

Precisamente en la misma prueba varones, Araucanía también celebró con medalla de plata. Rodrigo Lagos, Ommar Muñoz, Cristóbal Caro y Ronnie Sanzana cronometraron 1’46’’88 para superar al equipo de Neuquén con 1’46’’94. La prueba fue dominada por La Pampa con 1’44’’58.

En los 50 m espalda, Benjamín Quintanilla le dio la primera alegría al Biobío al alcanzar bronce con 28’’83. Chubut dominó lo más alto del podio con Lucas Rearte (28’’43) y Enzo Pazos (28’’67).

Las seis regiones nacionales que compiten junto al mismo número de provincias trasandinas, salen por más metales en la segunda jornada, cuando se disputen los títulos en 400 m libres, 50 m mariposa, 200 m espalda, 50 m libres y 4x100 m libres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.