Juegos de la Araucanía 2011: Magallanes derrota a Río Negro en semifinales y va por el título en básquetbol femenino




Representantes de Punta Arenas vencieron en un intenso partido a las argentinas por 62-59 y se enfrentarán a Santa Cruz, conjunto trasandino que dejó fuera de la final a Los Lagos por 50-45.

Ushuaia, 15 de noviembre de 2011

En un ensordecedor Gimnasio Ana Verónica Giró, el quinteto de Magallanes consiguió la clasificación a la final del básquetbol femenino de la vigésima versión de los Juegos de la Araucanía en Tierra del Fuego, al derrotar a la selección de Río Negro en un estrecho duelo.

Las dirigidas de Alejandro Olate no pudieron contener en los primeros dos cuartos a la rionegrinas, que con certeros pases de rebote desarticularon la defensa magallánica. Fernanda Pardon y Yaricel Hernández fueron claves en el cierre de la primera parte del partido, en la que quedaron arriba en la cuenta por 30-27.

Río Negro consiguió con la incansable Valentina Camara y la fuerte piviot Carla Domínguez recuperar la ventaja en el tercer cuarto para quedar igualadas a 48 tantos, pero a un segundo del término, Camila Mancilla anota un punto clave del partido desde la línea de triple y quedan arriba en la cuenta 51-48.

Los últimos diez minutos de partidos, Magallanes resistió los embates del veloz equipo trasandino para sentenciar el encuentro por 62-59.

Respecto a su decisivo lanzamiento, la estudiante y jugadora de la Universidad de Magallanes, Camila Mancilla, que con 19 años se despide del tradicional torneo, comentó: “Nos devolvió la confianza. Sabíamos que jugaríamos al mejor nivel, pero nuestras rivales eran fuertes. Pero tengo la confianza de mis compañeras y del técnico, por eso me puse en la línea, sabía que teníamos que recuperarnos y lo importante es que mi equipo me da la confianza para hacer eso y salió, fueron tres puntos importantes”,

En tanto, el DT Alejandro Olate se refirió al desempeño de sus pupilas: “Las niñas disciplinadas, que a rato cometiendo errores naturales de la edad, de inmadurez deportiva por la presión, tratamos de sacar este partido, y resultó tal como lo previmos: aprovechamos su debilidad bajo el tablero, el que contrarrestamos con bloqueos defensivos y salir rápido. Ahora a descansar para enfrentarnos a nuestros hermanos patagónicos de Santa Cruz, con quienes nos vemos todo el año en torneos”.

Por su parte, el quinteto de Los Lagos tuvo una estrecha definición con las santacruceñas y estuvieron a punto de alcanzarlas en la cuenta en los minutos finales, pero las argentinas finalmente se impusieron por 50-45.

“Nos apresuramos mucho, nos descontrolamos. Ellas supieron mantener el control del partido. Pero no nos vamos a rendir, vamos a seguir y espera dar por el tercer lugar lo que no dí en este encuentro”, aseguró la pivot de Puerto Varas, Camila Vargas.

Magallanes y Santa Cruz se miden a las 16 horas. Por el tercer lugar, las de la décima región buscarán su chance ante Río Negro a las 14 horas en el último día de competencias en Tierra del Fuego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.