JUEGOS DE LA ARAUCANIA 2011: Sólido triunfo de Magallanes las instala en semifinales del básquetbol femenino + atletismo

Ushuaia, 14 de noviembre de 2011




Magallanes ratificó el cartel de equipo favorito al título que labró durante toda la etapa grupal del básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía en Tierra del Fuego, tras avanzar a semifinales con un sólido triunfo ante Neuquén por 84-53.



El objetivo de las del extremo sur era vencer por más de nueve puntos, tras haber caído por única vez por cuatro unidades ante Santa Cruz, por lo que comenzaron rápidamente poniéndose en ventaja y cerraron el primer cuarto 18-11.



En el segundo, desequilibraron la defensa neuquenina con rápidas salidas y certeras conversiones.



67-35 entraron a la segunda parte del encuentro con sus rivales totalmente incomodadas por el juego de las puntarenenses, que finalizaron 67-35.



Finalmente la ventaja se extendió en la última manga con un inspirado Magallanes que exhibió todo su poderío, especialmente en la conducción de Fernanda Pardon.



“Logramos el objetivo que era ganarle y como corresponde. Después nos adaptamos a nuestro juego que es de transición, por abajo con las jugadoras altas y ellas debieron adaptarse a eso”, comentó Pardon, junto con aclarar que “estamos mentalizadas de llegar a al final y ganarla. Con la mente ganadora, así salimos de Punta Arenas y lo vamos a conseguir”.



Magallanes enfrenta en semifinales a Santa Cruz, mientras que Los Lagos se mide con Río Negro.



Asimismo, la conductora se refirió a sus rivales: “Tienen pivot altas, con mucha envergadura física pero no más que las nuestras. Tienen también dos jugadoras que juegan por los costados, rápidas, pero creo que podemos controlarlas para ganar”.







Fotografías y notas en nuestro especial web en http://www.ind.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.