Juegos de la Araucanía 2011:Atletas de Los Lagos, Aysén y Biobío destacaron en primera jornada en Punta Arenas

Atletas de Los Lagos, Aysén y Biobío destacaron en primera jornada en Punta Arenas


A partir de las 17 horas comienza segunda jornada de competencias, luego de la ceremonia de Inauguración, que se efectuará a las 16 horas en el Estadio Fiscal de Punta Arenas.

Punta Arenas, 12 de noviembre de 2011

Dominio en pruebas de medio fondo y de campo demostraron las regiones chilenas en la primera jornada de competencias atléticas que se desarrollan en Punta Arenas, en el marco de los XX Juegos de la Araucanía Tierra del Fuego 2011. Los Lagos, Aysén y Biobío se impusieron en el inicio del atletismo, en el que se disputaron tres finales en damas y mismo número en varones.

Chile alcanzó casi podio completo en los 1.500 metros planos, prueba que exige velocidad y resistencia. Giselle Álvarez, de Los Lagos, se impuso en damas, mientras que en varones el vencedor fue Miguel Ángel Silva, de Aysén.

“Me sentí bien pero influyó el viento, nunca me confío, porque uno nunca sabe que va a pasar en una carrera, pero sabía que podía ser la primera en llegar“, comentó la ganadora que con un tiempo de 4 minutos 55 segundos y 82 centésimas, superó a la osornina y compañera de delegación María José Bellagamba (5’00’’86) y a Bernarda Burgos, de la Araucanía, (5’02’’27).

Por su parte, el aisenino Miguel Angel Silva definió su título en últimos metros de la carrera, en los que remató con 4’12’’55, a centésimas de diferencia con su compañero de región Ariel Méndez (4’12’’76) y de David Rodríguez, de Chubut (4’12’’85).

En la prueba de lanzamiento del disco damas, el primer lugar fue para la puertomontina Ivanna Gallardo, con una mejor envío de 37.65 metros, segunda fue la local Paola Mellado, de Magallanes, con 32.71 m, y tercera, Valentina Salazar, del Biobío con 31.26.

La octava región también se alzó con el título del salto largo damas, con Francisca Derpich que alcanzó los 4.99 m, superando a Daniela Jorquera (Araucanía, 4.97) y a Bárbara Valenzuela (Los Ríos, 4.96).

Argentina consiguió título en el salto alto varones, con Rodolfo Ochoa de la provincia e Neuquén, seguido de Matías Péndola (Los Ríos) y más atrás por Marcos Starklof (La Pampa).

La última prueba de la jornada fue el lanzamiento de la bala varones y los lugares fueron Araucanía, Los Lagos y tercero Biobío.

Además, en la jornada se disputaron las series de velocidad 100 y 400 metros planos femeninos y masculinos, las que definen a los más rápidos durante el segundo día de competencias, junto con finales de salto alto, 3.000 metros planos y los relevos 4x

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.