Juegos de la Araucanía 2011:Chile se quedó con el podio completo de lo 20 km contrarreloj del ciclismo de los Juegos de la Araucanía 2011, la que se desarrolla en Tolhuin. El oro fue para Aysén con un tiempo de 29 minutos y 39 segundos, seguido de cerca por Biobío con 29’’56 y Araucanía alcanzó bronce con 30’’46’’.




Equipos de Aysén, Biobío y Araucanía coparon el podio de la contra reloj por equipos 20 kilómetros de los Juegos de la Araucanía 2011, tripleta que no se alcanzaba desde 2008.

Tolhuin, 12 de noviembre de 2011

Chile se quedó con el podio completo de lo 20 km contrarreloj del ciclismo de los Juegos de la Araucanía 2011, la que se desarrolla en Tolhuin. El oro fue para Aysén con un tiempo de 29 minutos y 39 segundos, seguido de cerca por Biobío con 29’’56 y Araucanía alcanzó bronce con 30’’46’’.

Regiones australes consiguieron una exitoso debut en la primera jornada del ciclismo e hicieron historia, ya que desde Los Lagos 2008 que tres equipos chilenos no subían simultáneamente al podio, relegando a las provincias argentinas primeros a puestos secundarios de la prueba.

Pese a que la competencia había sido suspendida, a última hora se decidió realizarla tras mejorar las condiciones climáticas. La competencia se realizó en la ruta que va entre Tolhuinn y Río Grande, en la que los ciclistas rodaron 10 km de ida y remataron en el mismo punto de largada.

Con un viento en contra de aproximadamente 60 km por hora, el equipo campeón integrado por Leandro Saldivia, Simón Millaquén, Marcos Vidal, Jonathan Lendway y el capitán José Luis Rodríguez se fortalecieron con el clima, acostumbrados a correr en esas condiciones acostumbrados a correr en esas condiciones y superaron los inconvenientes en la largada.

“Al principio tuvimos mala suerte. Al largar, a un compañero se le salió el pedal y luego a otro le toparon la rueda, pero de a poco fuimos levantando”, señaló el ciclista del equipo ganador, Leandro Saldivia, de 17 años.

Transcurrida la carrera y tras superar los problemas en los primeros 10 kilómetros, tres corredores de Aysén, valiéndose del viento a favor, atacaron la meta con intensa velocidad.

El capitán del equipo, José Luís “Pipo” Rodríguez, una de las cartas más fuertes del equipo, con sólo 17 años y dos años de entrenamiento. explicó que la clave del éxito estuvo en que “me puse adelante y le di fuerte para tirar a mis compañeros y gracias a Dios nos salieron las cosas”.

Pisándole los talones a los dirigidos por Arturo Corvalán, el quinteto de Biobío llegó a sólo 17 segundos de diferencia. No obstante, considera que el resultado es positivo ya que tres de los cinco deportistas compiten por primera vez en los Juegos de la Araucanía y los otros dos, suman su segunda experiencia.

Para la segunda jornada, los doce equipos de ciclismo deberán enfrentar una de las pruebas más exigentes: los 100 km en ruta. La largada es en Tolhuín a las 10 am y la meta estará en Río Grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.