La actividad Agropecuario-silvícola aumentó 3,2%, tras crecer 11,7% el trimestre anterior




18/11/2011







Según el Banco Central, la actividad Agropecuario-silvícola aumentó 3,2% el tercer trimestre de 2011, tras crecer 11,7% el trimestre anterior. El resultado estuvo marcado por el dinamismo de la agricultura, subactividad que anotó la mayor incidencia. Los subsectores fruticultura y pecuario también favorecieron el crecimiento sectorial; en tanto, la silvicultura cayó, con una incidencia marginal.



La agricultura fue impulsada por la mayor producción de cultivos anuales, en particular de la remolacha, en virtud de un mayor rendimiento y un aumento de la superficie sembrada.



El resultado de la fruticultura fue liderado por la producción con destino exportación; ésta aumentó impulsada por la palta, principal especie del trimestre. También destacó el incremento en la producción de limón.



El alza del subsector pecuario reflejó la mayor producción de carne de cerdos y aves, así como también de leche.



La silvicultura sufrió una leve contracción, reflejo de la menor producción de madera pulpable y de madera aserrable.



Un análisis detallado de este dinamismo se abordará en la publicación de Odepa "Macroeconomía y agricultura chilena" de noviembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.