La Araucanía recibió con teatro y gastronomía típica mapuche, a la Caravana “Chile es TUYO” en su 10° estación. •Con alegría los habitantes de Temuco recibieron a las autoridades y la Caravana de Sernatur, actividad enmarcada en la campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, la que se encuentra recorriendo el país de Arica a Punta Arenas en autos todo terreno, los que llevarán a cada región una fiesta costumbrista, regalos y comida típica.

El Servicio Nacional de Turismo se encuentra potenciando la campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos, a través de una Caravana que recorrerá el país, llevando a las regiones una fiesta costumbrista y comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propio de cada zona visitada.




“Esta campaña es una invitación para que los chilenos prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana, a través de más de 100 paquetes turísticos que se pueden encontrar en la página www.chileestuyo.cl”, destacó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivando a los chilenos a viajar por Chile y disfrutar de sus encantos.



La caravana “Chile es TUYO” recorrerá el país de Arica a Punta Arenas en los automóviles – Subarú Forester- los autos oficiales de la Caravana Chile es Tuyo- buscando transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su país.



En esta línea, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez, invitó a todos los chilenos a conocer los atractivos de la región. “Los viajeros podrán disfrutar de las 4 rutas turísticas, Nahuelbuta, Mar de La Araucanía, Andino-Lacustre y Temuco y alrededores y vivir las 6 experiencias que la región reúne: Aventura y Deporte, Cultura y Patrimonio, Sabores y Vino, Vida Urbana, Salud y Bienestar e Inspiración Natural”, puntualizó la autoridad regional.



“Si comparamos el año 2010 con lo que llevamos del año 2011, nuestra región ha tenido un crecimiento de un 20%. Nuestro objetivo es aumentar esta cifra el 2011, es por esto que para lograr estos objetivos es clave que los chilenos conozcan la oferta turística de nuestra región y vean el valor agregado en sus bellezas naturales, panoramas y servicios”, señaló el Director Regional, reforzando la importancia que tiene el turismo para la región de La Araucanía.



La caravana Chile es TUYO busca motivar con un formato festivo y de celebración a los habitantes de Temuco y de toda La Araucanía, para que reconozcan su identidad y se entusiasmen a visitarla, tanto en vacaciones como en feriados largos. Así, esta campaña de Sernatur, busca quebrar la estacionalidad y favorecer los viajes por el país durante todo el año.



“Estamos muy contentos con que Sernatur nos haya incluido en esta gran iniciativa como lo es la ‘Caravana Chile es TUYO’, ya que Temuco es parte de una de las 4 rutas turísticas de La Araucanía. Me siento orgulloso al tener una comuna que también está orientada al sector turístico; porque no sólo entregamos servicios, sino que estamos apostando al desarrollo de una ciudad integral y creo que la alianza producida en este tipo de eventos con Sernatur y el municipio, fortalece nuestra capital regional como un destino turístico privilegiado”, expresó el alcalde de la municipalidad de Temuco, Miguel Becker.



Así mismo, el Intendente (s) de La Araucanía, Juan Carlos Fernández, invitó a los ciudadanos primero a los ciudadanos a recorrer el país, antes de visitar otros países, privilegiando los atractivos locales y únicos.



“Esta es una campaña que está llevando adelante el Gobierno de Chile, a través de Sernatur, en todo el país, una caravana, que tiene que ver con dar a conocer los atractivos turísticos que tiene nuestro país y decirle justamente a los chilena y a los ciudadanos de la región de La Araucanía, que antes de conocer el extranjero o pensar en poder recorrer otra países, conozcamos lo nuestro, donde tenemos atractivos maravillosos, en todo el país, pero en particular en La Araucanía. Por eso ‘Chile es TUYO’ y en el caso nuestro, La Araucanía es nuestra; conozcámosla de mar a cordillera y la verdad es que tenemos mucho que disfrutar con nuestras familias”, invitó el representante (s) del Ejecutivo en la región de La Araucanía.



El Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, expresó: “el llamado entonces es a recorrer Chile, disfrutando tanto de nuestras ciudades como de nuestras costas, montañas, desierto y campos”, concluyó el titular de turismo de La Araucanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.