La Armada instruyó a Bomberos ante posibles incendios en embarcaciones

Ante la próxima llegada de la temporada estival, y con el objetivo que los voluntarios de Bomberos estén preparados para enfrentar emergencias en embarcaciones con gran número de pasajeros, la Armada de Chile efectúo una instrucción sobre emergencias marítimas en el Puerto de Castro.






El entrenamiento se desarrolló a bordo del buque de pasajeros "Mare Australis" y estuvo a cargo del Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta LT Carlos Cáceres, y del Capitán del propio buque, Hipólito Morales, quienes invitaron a los 44 voluntarios de Bomberos a embarcar con el objetivo de conocer sus dependencias y exponerles diferentes procedimientos para enfrentar emergencias a bordo.





Como señaló el Capitán Cáceres, 6 compañías de Bomberos de Castro fueron parte de la instrucción, que busca orientar a quienes podrían verse involucrados en una emergencia marítima. "La idea es conocer los procedimientos y la forma de actuar ante una crisis real que podría producirse en la jurisdicción de la Autoridad Marítima" explicó.





Con anterioridad la Armada de Chile había efectuado similares capacitaciones a Bomberos del lugar, pero en naves menores, tales como barcazas y botes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.