La Comisión Europea comprueba que es más seguro comprar online en el extranjero que localmente

La Comisión Europea ha comprobado que se producen menos problemas con las compras transfronterizas en Internet que con las que se desarrollan en el interior de los países. Para llegar a esta conclusión, el Ejecutivo de Bruselas ha realizado 305 adquisiones aleatorias y en las que no se ha indicado quién era el comprador desde 28 estados.




Viernes, 11 de Noviembre de 2011





Lo cierto es que la mayor de las compras han sido satisfactorias, ya que el 94% han resultado en una entrega correcta, lo que contrasta con un ratio de tan solo el 66% alcanzado en 2003. En el caso de las entregas intra-comunitarios, el porcentaje de éxito es superior: 95%. Apenas un 1% de los productos estaban defectuosos.



De todas formas, la Comisión Europea no está muy satisfecha con los resultados obtenidos, pues el 60% de las webs son incapaces de vender fuera de su país. Esto es así tanto por dificultades para realizar entregas, cobrar en otras monedas o incluso traducir la web.



Además, Bruselas ha detectado muchos problemas para poder obtener el reembolso de la compra en caso de devolución de la misma, hasta el punto de que ha afectado al 57% de los casos. En cualquier caso, el 90% han podido concluir este proceso con éxito. euskadinnova.net

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.